La Ciudad de México (CDMX) ha dado otro golpe a la delincuencia . Un operativo conjunto ha logrado detener una banda presuntamente dedicada al robo de ecobicis en varias zonas de la capital. Esto se sabe de la captura.
Reportes de robo de ecobicis en la Cuauhtémoc alertaron a las autoridades
Desde que el reporte de robo de bicicletas del programa Ecobici incrementó en la alcaldía Cuauhtémoc, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC ) realizó trabajos de investigación e inteligencia.
Finalmente, este martes 1 de octubre, un encargado de la empresa al servicio del Programa de Bicicletas Compartidas informó que había visto a dos sujetos que viajaban en ecobicis aparentemente robadas (no tenían pintura y les habían arrancado los logos) sobre la calzada de Los Misterios y la calle Beethoven, en la colonia Ex-Hipódrono de Peralvillo.
Presuntos ladrones de ecobicis fueron detenidos tras una persecución en bicicleta
Ante la denuncia, los oficiales se acercaron a los sospechosos, quienes al ver a la policía, aceleraron el paso; sin embargo, no fue suficiente, pues después de una breve persecución, lograron interceptarlos en el cruce de las calles Adelina Patti y Héctor Berlioz.
Posteriormente les aseguraron las bicicletas, de las cuales no pudieron comprobar que habían rentado. Por esto, los sujetos de 40 y 52 años fueron detenidos y, tras escuchar sus derechos constitucionales, fueron trasladados ante un agente del Ministerio Público para definir su situación legal.
Presuntos ladrones de ecobicis han estado varias veces en la cárcel
Una vez que las autoridades realizaron un cruce de información, descubrieron que el hombre de 40 años de edad ha estado 5 veces en la cárcel, en los años 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013 todos por el delito de Robo en distintas modalidades.
Además, el mismo ladrón de Ecobicis cuenta con una presentación ante el Ministerio Público en el 2018, por el delito de posesión de marihuana.
Cabe señalar que en la CDMX, el robo de equipamiento y mobiliario urbano conlleva penas de 3 a 7 años de cárcel. Esto aplica al robo de señalamientos, tapas de alcantarillas y otros objetos que se encuentren en el espacio público de la capital.