¿Por qué lo buscan? Frenan captura de Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán

El exgobernador es acusado de irregularidades en la compra de cuarteles para la policía, por 3 mil 400 mdp; deberá pagar una garantía de 52 mil pesos.

Escrito por: Ricardo Torres e Iván Ramírez

Silvano Aureoles Conejo

La captura de Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, fue frenada por el momento, pues un juzgado federal le concedió una suspensión provisional contra la orden de aprehensión en su contra.

¿De qué se le acusa a Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán?

El exgobernador de Michoacán cuenta con una orden de aprehensión por la presunta comisión de los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Además, deberá pagar una garantía de 52 mil pesos. Lo acusan de irregularidades en la compra de cuarteles para la policía estatal, por 3 mil 400 millones de pesos.

captura silvano aureoles exgobernador michoacan.jpg
Un juzgado federal concedió una suspensión provisional al exgobernador de Michoacán.|Especial

Investigan a cuatro exfuncionarios de Silvano Aureoles

Cuatro exfuncionarios de la administración de Silvano Aureoles fueron vinculados a proceso y se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva por delitos como peculado, administración fraudulenta, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Se trata de Carlos “N”, exsecretario de Finanzas; Mario “N”, exdelegado administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública; Elizabeth “N”, exfuncionaria de la Secretaría de Seguridad Pública y Antonio “N”, exsecretario de Seguridad Pública estatal.

¿Que pasó con Silvano Aureoles?

Silvano Aureoles, quien gobernó entre 2015 a 2021 Michoacán, dio a conocer sus intenciones para contender rumbo a las elecciones de junio de 2024 por la Presidencia de la República, sin embargo, fue señalado por presunto desvío de recursos.

El pasado 1 de marzo se giró una orden de aprehensión en su contra y la de algunos de sus excolaboradores. Las denuncias en su contra fueron presentadas hace dos años y medio.

En la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) ante una jueza federal sostiene que fue acusado por un daño patrimonial por 3 mil 400 millones de pesos por la adquisición presuntamente a sobreprecio, de cuarteles para la Guardia Civil en los municipios de Apatzingán, Coacolmán, Huetamo, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zitácuaro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading