Un contundente golpe a la delincuencia organizada , elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron este sábado en la alcaldía Coyoacán a Fernando Yair “N” y Christian Geovani “N”, presuntos jefes de plaza que operaba en la colonia Guerrero y zonas aledañas, dedicándose a la extorsión de comerciantes.
Las autoridades capitalinas habían ubicado a estos sujetos en Acapulco, Guerrero, donde realizaban diversas actividades delictivas. Gracias a un trabajo de inteligencia, se logró dar seguimiento a sus movimientos hasta su captura en la Ciudad de México .
¡Se dedicaban a extorsionar!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 7, 2024
La policía captura a dos líderes criminales en la #CDMX, Yahir y Cristian Geovani, presuntamente vinculados a extorsiones y homicidios de comerciantes. pic.twitter.com/uTmcbBeikR
De acuerdo con las investigaciones, Fernando Yair y Christian Geovani están vinculados a una serie de delitos de alto impacto, entre los que destacan el secuestro, la extorsión, delitos contra la salud y delincuencia organizada . Se les imputa, además, la responsabilidad en al menos cuatro agresiones con armas de fuego y homicidios de comerciantes en la zona de la colonia Guerrero.
Comerciantes: principales afectados por los presuntos líderes
Los principales afectados por las actividades de esta célula criminal eran comerciantes establecidos en las colonias Guerrero, Santa María la Ribera, San Rafael, Plaza Garibaldi y Alameda Central , quienes eran obligados a pagar cuotas a cambio de no ser agredidos o extorsionados.
La detención de estos sujetos representa un golpe para la organización criminal a la que pertenecían y un alivio para los comerciantes de la zona.