Mientras varias personas estaban alrededor de una iglesia en Brasil, el techo se desplomó encima de los feligreses, lo que resultó en un saldo fatal de una turista muerta y cinco más lesionados.
El trágico incidente sucedió la tarde del 5 de febrero de 2025 en la Iglesia de São Francisco de Assis en el Centro Histórico de la ciudad de Salvador. Las autoridades locales identificaron a la mujer fallecida como Giulia Panchoni Righetto, de 26 años de edad, originaria de la comunidad de Ribeirão Preto, interior de São Paulo.
VIDEOS: Así quedó la iglesia derrumbada en Brasil
La víctima estaba paseando por la zona, cerca de la “iglesia dorada”, como es conocida, junto a su novio y un par de amigos. Los dos hombres resultaron ilesos porque se encontraban más lejos de la iglesia.
Una amiga de la turista sufrió un corte en la frente y tuvo que ser trasladada a un hospital privado en la ciudad.
Uma pessoa morreu e outras seis ficaram feridas depois que parte do teto da Igreja de São Francisco de Assis, conhecida como "igreja de ouro", desabou na tarde desta quarta-feira (5/02), no Centro Histórico de Salvador, na Bahia. pic.twitter.com/yhpYiX0wNY
— Maicon Souza (@MaiconSouza_) February 5, 2025
La Policía Federal de Brasil investigará las razones por las cuales ocurrió el desplome del techo de la Iglesia de São Francisco de Assis.
El incidente sucedió alrededor de las 14:30 horas de ayer. Imágenes compartidas en redes sociales por testigos muestran que la zona donde permanecían los feligreses estaba cubierta de escombros, entre ellos, la madera que formaba parte del techo del recinto.
Historic Church Roof Collapse Claims Life this afternoon.. SALVADOR, BRAZIL
— Weather Monitor (@WeatherMonitors) February 5, 2025
The São Francisco de Assis Church in Pelourinho suffered a devastating roof collapse, resulting in one fatality and five injuries. pic.twitter.com/xqNJIKIoto
¿Por qué cayó el techo de la iglesia en Brasil?
Sósthenes Macedo, coordinador de la Defensa Civil de Salvador, aseguró que todo el espacio central de la iglesia se vino abajo, debido a que probablemente una parte del techo se fracturó y ello llevó a que la madera se derrumbara por exceso de peso.
El cuerpo de Giulia Panchoni Righaetto fuer levantado después de las 16:50 horas por personal de la Policía y fue trasladado al Instituto Médico Legal, donde le harán la necropsia correspondiente y posteriormente, entregarán el cadáver a sus familiares.
Las autoridades de la Policía Técnica de Bahía informaron que la Coordinación de Ingeniería Jurídica acudió a la zona para iniciar con los trabajos periciales, pero volverán hoy jueves 6 de febrero para terminar con sus labores.