Todos podemos olvidar en algún momento algún objeto de valor, sentimental o económico, en el transporte público. Dentro del Metro de la Ciudad de México, por ejemplo, han olvidado objetos como chanclas, celulares, una cédula profesional y recientemente alguien dejó una caja de cartón con bolsas con aparente marihuana .
El pasado sábado 4 de enero, personal de seguridad asignado a la estación Martín Carrera de Línea 4 aseguró dos bolsas que contenían aparente hierba verde.
Lo decomisado fue enviado al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia capitalina correspondiente, en tanto, el área jurídica del Metro tomó conocimiento y realizó la denuncia correspondiente, con inicio de carpeta de investigación.
Urnas mortuorias olvidadas en el Metro de CDMX
Ante el hallazgo de la supuesta marihuana, se desconoce por el momento el lugar exacto en que fueron localizadas.
Este 7 de enero recordó que desde el año pasado, la oficina de Objetos Extraviados del Metro recibió una urna mortuoria olvidada al interior de un vagón.
El contenedor posee una placa de identificación con el nombre de Luis “N”. Un usuario, al encontrarla en el interior del tren donde viajaba, la entregó al personal del Metro, en la estación Instituto del Petróleo de la Línea 6.
La urna mortuoria forma parte del registro de artículos extraviados en la red que están bajo resguardo en la Oficina de Objetos Extraviados.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 7, 2025
En octubre de 2015, llegó otra urna procedente de la estación Panteones de la Línea 2, la cual fue encontrada en el andén por un usuario. Esta contenía las cenizas de Gustavo, un joven de 30 años.
Para julio de 2017, sus familiares se enteraron en dónde estaba, y previo protocolo de comprobación, también se les entregó.
En julio de 2017, sus familiares se enteraron en dónde estaba, por un medio televisivo. Previo protocolo de comprobación, también se les entregó.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 7, 2025
Lista de objetos extraviados en el Metro en diciembre de 2024
El Metro de la Ciudad de México ha llevado un registro de los objetos que usuarias y usuarios de este transporte público ha extraviado.
En julio de 2015, un matrimonio perdió la cineraria que contenía las cenizas de su bebé, mientras viajaban por la Línea 3 y no sabían que la habían olvidado al interior de un tren.
En diciembre del año siguiente, se enteraron de que el Metro tenía una Oficina de Objetos Extraviados y que ahí permanecía la pequeña caja con las cenizas de su hija, un biberón y un muñeco de peluche.
Acudieron por ella y les fue entregada luego de comprobar la propiedad, con el acta de defunción y el documento de cremación.
En diciembre de 2016, se enteraron que el Metro tenía una Oficina de Objetos Extraviados y que ahí permanecía la pequeña caja con las cenizas de su hija, un biberón y un muñeco de peluche. Acudieron en vísperas de la Navidad y les fue entregada luego de comprobar la propiedad,…
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 7, 2025
Los objetos extraviados, al menos del 1 al 31 de diciembre de 2024, en las instalaciones del Metro fueron:
- Maleta negra
- Prendas de ropa
- Par de botas
- Par de chanclas
- Bolsa de Color Negro
- Cajetilla de Cigarros
- Maquillaje
- Sombrilla color negro
- Maleta color negra con ropa de mujer
- Mochila Gris
- Desodorante
- Gel
- Prendas de vestir
- Mochila Azul de osos
- Arnés azul
- Cepillo dental
Consulta aquí la lista completa de los objetos extraviados en el Metro de la Ciudad de México durante diciembre y otros meses pasados; tal vez y hasta hay alguna de tus pertenencias.