Alicia Bárcena afirma que no autorizó la boda de Martín Alonso Borrego en el MUNAL

Martín Borrego, quien fuera jefe de Oficina de la SRE, es señalado de haberse casado en un evento privado con su pareja sentimental en el MUNAL.

Escrito por: América López

Martín Borrego con su pareja.
Martín Borrego fue señalado de haberse casado en una boda privada celebrada en el MUNAL. | X.

La extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, ha emitido un comunicado en el que aclara que no autorizó la celebración de la boda de Martín Alonso Borrego Llorente, exfuncionario de la SRE y actual comisionado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el Museo Nacional de Arte (MUNAL). Este evento ha generado controversia y ha llevado a la renuncia inmediata de Borrego.

“Tras confirmar estos antecedentes, y convencida de que la acción manifiesta un grave error que contrasta con la vocación austera, rigurosa e igualitaria que ha de ser el sello de las administraciones de la Cuarta Transformación, la secretaria Bárcena solicitó la renuncia inmediata al funcionario involucrado, Martín Alonso Borrego Llorente”, se señaló en el comunicado de la Semarnat.

En ese sentido, destacó que como secretaria de Relaciones Exteriores , no autorizó ni fue informada de la solicitud enviada por el entonces jefe de Oficina vía carta y correo electrónico a la dirección del MUNAL.

Martín Alonso Borrego presenta su renuncia ante la SRE

El evento fue realizado el pasado 4 de octubre; sin embargo, Alonso Borrego señaló que “no fue una boda privada, fue un evento diplomático bajo los protocolos institucionales del MUNAL”. De igual manera, asevero que su matrimonio se realizó un mes antes de dicho evento.

“Si bien se trata de información privada, no omito destacar que mi matrimonio se efectuó un mes antes de dicho evento, por lo cual no fue extraño recibir felicitaciones y buenos deseos de los presentes durante esta recepción”, aseveró.

El señalamiento hacia Martín Borrego es que el evento fue presentado como una conmemoración diplomática por el 89 aniversario de las relaciones entre México y Rumania. Sin embargo, se reveló que en realidad se trataba de la celebración privada de la boda de Borrego con Ionut Vâlcu, un miembro de la embajada rumana en México, por lo que fue duramente criticado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading