Este martes 21 de marzo de 2023, un ciclista que al parecer fue confundido por dos asaltantes recibió un balazo en la ingle cuando trató de defenderse en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México (CDMX); con la ayuda de un testigo, el sujeto que llevaba una pistola fue perseguido y detenido por elementos de la Policía Bancaria e Industrial.
Junto a la víctima, que fue llevada a un hospital, había dos cartuchos percutidos, la bicicleta en la que viajaba y su mochila en la que no llevaba billetes, unas llaves, una barra de granola, un chocolate, un refresco abierto, morralla, un celular y unos audífonos.
Según los primeros informes la víctima había ido a un cajero automático porque pretendía retirar dinero; al salir, fue seguido por dos delincuentes que viajaban en motocicleta.
Un #ciclista al parecer fue confundido por dos asaltantes y recibió un #balazo en la ingle cuando trató de defenderse.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) March 22, 2023
Con la ayuda de un testigo, el delincuente fue perseguido y detenido por elementos de la #PBI @SSC_CDMX
Ocurrió en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez. pic.twitter.com/yEihV9Cp2F
Asaltante abandonó a su cómplice en Benito Juárez
Cuando el ciclista circulaba con una mochila en la espalda sobre la calle Dakota, en la alcaldía Benito Juárez, fue interceptada por los ladrones, el conductor llevaba casco y el pasajero usaba cachucha.
En un video que circula en redes sociales se puede ver al asaltante de cachucha que bajó del vehículo y cuando el ciclista estaba en el piso forcejeó con él para tratar de arrebatarle la mochila; la víctima trató de defenderse y recibió un balazo.
El delincuente insistió en robar y unos momentos después el aceleró, abandonando a su cómplice que tuvo que correr en sentido contrario por la misma calle.
Testigo logró derribar al asaltante del ciclista
En el video se observa a una mujer policía de la PBI que corre en la misma dirección tras él y también se ve un auto que frenó y circuló de reversa.
Metros adelante, en el cruce de las calles Colorado y Vermot, aún dentro de la alcaldía Benito Juárez, un testigo aparentemente logró derribar al sospechoso y enseguida la mujer policía lo sometió y aseguró una pistola calibre .45 con cinco cartuchos útiles.
Otro agente lo inmovilizó con candados de mano y fue llevado ante el agente del ministerio público. El imputado fue identificado como Kevin Santiago, de 33 años de edad.