Por la tarde del pasado sábado 03 de diciembre, se registró una balacera en las inmediaciones de la colonia las Granjas en el municipio de Ecatepec; sin embargo, el enfrentamiento no se dio entre delincuentes sino entre policías municipales de Ecatepec y policías estatales, esto, tras una confusión que dejó terror y angustia en los habitantes.
De acuerdo con testimonios y videos publicados en redes sociales, las detonaciones tuvieron lugar en la avenida Moctezuma de la colonia Las Granjas en Ecatepec, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) trataban de hacer descender a un policía municipal de una patrulla.
Sin embargo, frente al auto se encontraba otro vehículo pero de los elementos municipales para impedir la circulación. En las grabaciones que circularon en redes sociales sobre la balacera, se pueden ver a diversos policias forcejear con los que se encontraban dentro de la patrulla detenida hasta sacar a uno de estos.
Se reparten libros y abrazos entre policías de Ecatepec y el Estado de México @SS_Edomex
— José Díaz (@JJDiazMachuca) December 4, 2022
🙏🏻 @zihuaxochitl pic.twitter.com/APP1keqmLe
Asimismo, cuando se están llevando al elemento de la policía, algunos miembros de la SSEM corren en la dirección contraria para resguardarse ya que, el elemento municipal comenzó a accionar su arma para intentar huir.
En el video se puede escuchar como la persona que se encontraba grabando dice: “Amor, hazte para atrás, por favor”, mientras se sube a su auto para protegerse de la balacera que se estaba llevando a cabo.
Enfrentamiento entre policías de Ecatepec fue por una confusión
Por su parte, la Secretaría de Seguridad informó que la balacera se dio debido a una confusión tras la falsa alarma de pobladores que pretendían imposibilitar la detención de una persona, motivo por el que alertaron a los policías de un robo.
Sin embargo,, algunos testimonios en redes socales indicaron que el detenido era un policía municipal por los delitos de robo y extorsión, por lo que más policías llegaron a intentar liberarlo, dando pie a la balacera.