Un avión ligero cayó muy cerca de un aeropuerto local en Pensilvania, Estados Unidos. El siniestro sucedió hoy domingo 9 de marzo de 2025 en el condado de Lancaster, en el área de Fairview Drive y Meadowview Coirt, en el poblado de Manheim.
Medios locales indican que hay múltiples heridos en el lugar. Al lugar han acudido varias ambulancias para tratar a las personas lesionadas. La aeronave cayó en el estacionamiento de una comunidad de jubilados llamada Brethren Village, cerca del edificio Fieldcrest.
Algunas imágenes compartidas en redes sociales muestran llamas y humo que sale del estacionamiento de una casa de retiro para ancianos, donde cayó la aeronave. El siniestro causó el cierre de una carretera cercana. La región está cercana al aeropuerto de Lancaster, de donde el avión despegó.
A small aircraft crashes in the area of Fairview Drive and Meadowview Court in Manheim Township, Lancaster County, in Pennsylvania on Sunday morning.
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) March 9, 2025
According to news reports, multiple people have been injured, and medics and ambulances are on the scene. pic.twitter.com/TOs6e8Ezmh
¿Cuántas personas llevaba el avión de Pensilvania?
El avión ligero levaba a cinco personas a bordo, todas las cuales resultaron lesionadas y trasladadas a un hospital. Un vocero de la policía de Lancaster informó a la agencia Reuters que el avión se desplomó instantes después de haber despegado del aeropuerto de Lancaster. El aparato tenía como destino el estado de Ohio.
Ninguna persona en el terreno o en edificios aledaños resultó herida como resultado de este siniestro. La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) confirmó el saldo de personas lesionadas. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos ya inició una investigación al respecto.
Sobre si este incidente donde no hay lesionados en tierra y los tripulantes resultaron lesionados, el jefe de policía de Manheim, Duane Fisher, aseveró que es maravilloso que todos hayan sobrevivido.
“No sé si lo considero un milagro, pero el hecho de que tengamos un accidente aéreo en el que todos sobrevivan y nadie en tierra resulte herido es algo maravilloso”, afirmó el funcionario en una conferencia de prensa al respecto.