Después de su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el Secretario de los Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, tuvo que cambiar de aeronave debido a que el avión Boeing 737 en el que viajaría presentó una falla crítica.
De acuerdo con los primeros informes, la falla crítica está relacionada con alguna fuga de oxígeno; sin embargo, la información aún no es confirmada por la compañía aérea.
Tras la falla en el avión Boeing 737, Antony Blinken tuvo que cambiarse a otra aeronave comercial para poder regresar a Washington, Estados Unidos.
Sat down for a wide-ranging discussion with @TomFriedman during the @wef in Davos. We are living in a time where challenges are increasingly complex, but the United States is committed to engaging with our allies and partners to advance peace and stability. pic.twitter.com/5Au2THyDVp
— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) January 17, 2024
¿Qué está pasando con los Boeing 737?
Tras el incidente con el avión Boeing 737 MAX 9 de la Alaska Airlines, alrededor de 171 aeronaves de este modelo han sido suspendidos para ser revisados por las autoridades correspondientes.
Entre las aerolíneas internacionales que emitieron un comunicado para informar la suspensión del modelo 737 MAX9, está la panameña Copa Airlines, quien se apegó a las recomendaciones de la FAA e inició las inspecciones técnicas.
“Copa ha iniciado las inspecciones técnicas requeridas y espera regresar estas aeronaves a la programación de vuelos de forma segura y confiable durante las próximas 24 horas”, señaló la aerolínea panameña.
Turkish Airlines hizo lo mismo y fueron cinco los aviones que en las siguientes horas no despegarán y permanecerán en tierra.
Información importante sobre nuestras operaciones. pic.twitter.com/nu5xSfSoUI
— Copa Airlines (@CopaAirlines) January 7, 2024
¿Qué pasó en el vuelo de Alaska Airlines?
El pasado viernes 5 de enero se vivieron momentos de tensión en un vuelo de Alaska Airlines cuando un pedazo de fuselaje se desprendió mientras ascendía con destino a Ontario en California, Estados Unidos. Posteriormente los pilotos se vieron obligados a realizar un aterrizaje de emergencia con 171 pasajeros.
Actualmente, el Boeing Max 9 es catalogado como uno de los aviones más examinados de la historia por su largo historial de fallas que en 2018 y 2019 dejaron un total de 346 personas muertas en viajes de Indonesia y Etiopía.