El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que a partir de febrero de este año el monto de la pensión tuvo un aumento de 7.36 por ciento, pero en caso de que no lo hayan visto reflejado, ¿qué pueden hacer los pensionados para aclarar sus dudas?
El aumento a la pensión corresponde al cálculo que se realiza con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), conforme a la variación anual que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 10 de enero.
“El INPC es un indicador de la inflación durante el año previo, que mide los precios de la canasta básica, así como bienes y servicios de consumo en los hogares del país”, explicó el IMSS.
¿Cuándo deposita la pensión el IMSS?
El Seguro Social detalló que el pago de la pensión se realiza mensualmente, el primer día hábil de cada mes; en caso de que sea inhábil, el beneficio se entrega el último día hábil del mes anterior.
“El pago se recibe en la cuenta bancaria a nombre del pensionado, que se proporcionó al realizar el trámite de pensión”, añadió el IMSS.
Según lo que el Instituto confirmó en días pasados, a partir de febrero el monto de la pensión se incrementó en 7.36 por ciento, por lo que las personas pensionadas debieron ver dicho aumento en sus cuentas.
¿Qué hacer en caso de no ver el aumento de las pensiones?
El Seguro Social indicó que para resolver cualquier duda relacionada con la pensión , es necesario llamar al 800 623 2323, opción 3, para ser atendido por personal capacitado.
La opción 3 es especial para pensionados, a través de ese canal de comunicación un representante del IMSS se encarga de brindar más información sobre el nuevo importe del beneficio, tras el aumento de 7.36 por ciento a partir de febrero.
En 2022 aumenta en 7.36 por ciento el monto de pensiones del #IMSS.
— IMSS (@Tu_IMSS) February 7, 2022
👴👵 https://t.co/GQosjpAFl7 pic.twitter.com/Tn6CtXD6jw
El IMSS recordó a los más de cuatro millones de pensionados que para evitar contagios de Covid-19, acudan a cobrar su beneficio de manera escalonada en las ventanillas bancarias y cajeros.
Recomendó realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados, retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio, así como utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.