Un militar de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) fue atropellado por un auto durante un operativo contra arrancones en la capital de San Luis Potosí, frente a la Plaza Tangamanga.
Con su celular, una persona captó el trágico momento en el que atropellan a un militar y difundió el video en redes sociales, el cual se viralizó debido a la gravedad del asunto ocurrido en unas carreras clandestinas.
VIDEO: Momento exacto en que auto embiste a soldado
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 horas del sábado 10 de agosto en la avenida Manuel J. Clouthier. Vecinos reportaron a las autoridades que varias personas y vehículos realizaban carreras clandestinas, por lo que acudieron al lugar.
Soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron a atender el reporte. En la grabación se observa el operativo desplegado contra los arrancones en la capital de San Luis Potosí .
#SLP | 🔴👇🏻 En Av. Manuel J Clouthier se encontraban realizando los llamados "arrancones". A la llegada de elementos de #SEDENA, optaron por emprender la huida.
— OYE 105.5 FM (@Oye105) August 10, 2024
Un vehículo blanco embiste a un soldado y los elementos responden con detonaciones de arma de fuego.#Noticias pic.twitter.com/NsNpQiJPBv
Sin embargo, en un momento, el conductor de un vehículo Tsuru de color blanco se echó en reversa y atropelló a un militar hasta arrastrarlo unos metros.
Conductor escapa pese a disparos de militares
El auto dio un giro de 180 grados y arrojó al militar hacia el pavimento de la avenida. El auto posteriormente aceleró y huyó del lugar. En el video se escuchan algunas detonaciones, lo que hace pensar que los soldados dispararon contra las llantas del vehículo con el fin de detener su marcha.
Cuando el auto emprendió la huida aumentaron los disparos; sin embargo, no pudieron impedir el escape del conductor que presuntamente participaba en los arrancones .
En redes sociales se compartieron imágenes del auto asegurado por las autoridades. Se dice que el vehículo fue abandonado en un lugar de la capital y encontrado por elementos de la Guardia Civil.
Hasta el momento nadie ha sido detenido por dichos hechos. Las autoridades no han dado a conocer la localización del vehículo ni mucho menos el estado de salud del militar que fue atropellado durante el operativo contra los arrancones en la capital de San Luis Potosí.