Un ataque armado ocurrido la noche del sábado 2 de agosto dentro del bar “La Condesa”, en el centro de Celaya, Guanajuato, dejó como saldo una persona sin vida y al menos siete más lesionadas.
Los hechos se registraron minutos antes de las 11 de la noche en un establecimiento ubicado sobre la calle Benito Juárez, en el barrio de San Antonio.
De acuerdo con los primeros reportes, varios sujetos armados irrumpieron de manera violenta y dispararon contra un grupo de personas que se encontraba en el lugar.
Se reporta un muerto tras ataque armado en bar de Celaya
En medio del caos, testigos indicaron que se escucharon al menos 15 detonaciones de arma de fuego antes de que los agresores huyeran del lugar.
Tras la agresión, se confirmó que un hombre perdió la vida en el interior del establecimiento, quedando tendido boca abajo, mientras que otras siete personas resultaron lesionadas, entre ellos 5 hombres y 2 mujeres.
Informes extraoficiales señalaron que tres de las víctimas heridas fueron localizadas dentro del bar y otras cuatro trataron de huir, pero cayeron malheridas en calles aledañas, donde fueron atendidas por elementos de Protección Civil y paramédicos.
Varias unidades de emergencia acudieron a la zona para brindar atención y trasladar a los afectados a diferentes hospitales del municipio, pero hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Fiscalía investiga ataque en bar de Guanajuato
Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar al lugar, tras recibir reportes al número de emergencias 9-1-1 por parte de vecinos y comerciantes cercanos.
Tras confirmar la agresión armada, solicitaron apoyo de más unidades médicas y aseguraron el perímetro para permitir el ingreso de servicios periciales.
La Fiscalía de Guanajuato informó que ya se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables del ataque, pero se desconoce si se trató de una agresión directa.
Homicidios a la baja en Guanajuato: Cifras de junio 2025
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, los homicidios con arma de fuego en Guanajuato han disminuido hasta un 44% en comparación con el mes anterior.
Misma cifra que representa una disminución del 14.97% en comparación con el mismo mes del año pasado, no hay que perder de vista que Celaya sigue siendo una de las ciudades más golpeadas por la violencia en Guanajuato y continúa enfrentando episodios graves de inseguridad.