Dos policías ministeriales del estado de Tabasco fueron atacados a balazos cuando estaban estacionados en una gasolinera sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas. Ambos agentes sobrevivieron al atentado y fueron trasladados de emergencia a un hospital cercano.
El ataque sucedió a la altura del municipio de Centro este jueves 14 de noviembre, alrededor de las 13:00 horas, cuando los policías fueron sorprendidos y agredidos por sujetos armados abordo de otro vehículo. Medios locales reportan que uno de los agentes recibió dos impactos de bala en la cabeza, aunque se desconoce su estado de salud del otro.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Secretaria de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Guardia Nacional (GN) para acordonar la zona y desplegar un fuerte operativo para dar con los criminales.
La Fiscalía del estado ya está en busca de los responsables
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco emitió un comunicado confirmando lo ocurrido y asegurando que ya se están coordinando con otras corporaciones de seguridad para investigar la agresión en contra de los dos elementos de la Policía de Investigación, quienes ya reciben atención médica.
#FGEInforma: pic.twitter.com/6OuzoGxYHq
— Fiscalía General de Tabasco (@FGETabasco) November 14, 2024
Este es el segundo ataque a policías que ocurre esta semana, ya que apenas el día lunes se desataron disturbios y actos criminales durante un ataque contra un policía de investigación estatal, que también sobrevivió.