¡Última hora! Este jueves 23 de octubre, fue asesinado Javier Vargas Arias, un reconocido empresario citrícola en Veracruz, quien fue atacado cuando iniciaba su jornada en Álamo Temapache.
A pesar de que el hombre de 43 años fue trasladado para recibir atención médica, la víctima no logró sobrevivir al ataque.
Violencia contra productores citrícolas; lo que se sabe del asesinato de Javier Vargas Arias
En medio de la tragedia que vive Álamo tras las fuertes inundaciones, el hombre dedicado a la compra y venta de naranjas fue interceptado mientras se encontraba sentado sobre una banqueta a la altura de los puestos de Zacahuil.
De acuerdo con testigos, varios sujetos, vestidos de uniforme táctico, descendieron de una camioneta blanca y abrieron fuego en múltiples ocasiones contra él, sin mediar palabra.
Gravemente herido, fue trasladado al Hospital General de Álamo, pero debido a la pérdida de sangre, murió minutos más tarde, pese a los esfuerzos del personal médico.
Hasta el momento no se tiene reporte de alguna persona detenida, aunque autoridades mantienen bajo resguardo la zona.
No solo en Veracruz: también en Michoacán, el caso de Bernardo Bravo
En lo que va de la semana, el asesinato de Javier Vargas se suma como el segundo empresario ultimado en cuatro días, tras la muerte de Bernardo Bravo, líder de limoneros en Michoacán.
El pasado lunes 20 de octubre, el cuerpo de Bernardo fue encontrado dentro de su camioneta blanca sobre un tramo de la carretera Apatzingán-Presa del Rosario, con claras huellas de violencia, según reportes locales.
Por estos hechos, agricultores denuncian que el campo mexicano se encuentra secuestrado por el crimen organizado, obligándolos a enfrentar extorsiones y amenazas de manera constante.
Tan solo el líder limonero, ya había denunciado este tipo de delitos en su región, incluso en 2024 una de sus parcelas fue destruida por intereses del grupo armado “Los Blancos de Troya”.