Esta tarde, Patricia Ramírez González, reportera de espectáculos de medios locales y conocida como “Paty Bumbury”, fue asesinada en su negocio de comida en Colima. De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al establecimiento, donde uno de ellos ingresó y disparó en repetidas ocasiones contra la reportera , impactándola en la cabeza y el pecho.
A pesar de la rápida llegada de los servicios de emergencia, las autoridades confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía del Estado informó que ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer los motivos y responsables de este crimen que ha conmocionado a la comunidad local y al gremio periodístico en Colima.
#URGENTE | Esta tarde fue asesinada en #Colima una mujer que fue identificada como reportera de espectáculos de medios locales.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 31, 2024
Patricia Ramírez González, mejor conocida como "Paty Bunbury", se encontraba en su negocio de comida esta tarde, cuando llegaron 2 sujetos en una moto,… pic.twitter.com/K4AOUty8W3
La trágica muerte de Patricia Ramírez González aviva el debate sobre la seguridad de los periodistas en México, especialmente en los estados que enfrentan altos índices de violencia.
La Fiscalía emitió comunicado sobre el asesinato de la reportera
Los hechos del deceso de la reportera Patricia Ramírez González ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de este miércoles 30 de octubre en un establecimiento comercial dedicado a la venta de alimentos, y que se ubica en las calles Gabino Barreda y Gómez Farías en la colonia La Atrevida, en la capital de Colima, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las primeras investigaciones arrojaron que “Paty Bunbury”, como era conocida en el gremio, se encontraba laborando dentro del local referido, cuando arribó un presunto agresor que detonó un arma de fuego en su contra . Cuando los elementos de la Policía Estatal llegaron al establecimiento, encontraron a la mujer con heridas graves, y posteriormente confirmaron su deceso en el lugar.
Investigaciones apuntan a que la víctima tenía relación con el comercio de narcóticos
Las primeras líneas de investigación de la Fiscalía apuntan a la relación con el comercio de narcóticos de personas en el entorno personal de la víctima. De acuerdo con los hallazgos y pruebas recabadas, la víctima vivía en la segunda planta del establecimiento donde se perpetró su asesinato, y en el mes de abril su hermana, Gabriela “N”, fue detenida con más de 200 dosis de droga sintética y dos armas de fuego, junto a un hombre, quien era su pareja sentimental.
Después de que el juez los dejara libres, el hombre fue asesinado en mayo. Las carpetas de investigación del caso lo catalogaban como integrante de una célula de un grupo criminal de la capital de Colima.
En la segunda planta del negocio de la reportera se encontraron diversas dosis de estupefacientes. Hasta el momento, ninguna de las líneas de investigación tiene relación con las funciones como reportera de espectáculos que ocasionalmente ejercía la víctima.
¿Quién era la periodista Paty Bunbury?
Patricia Ramírez González, más conocida como “Paty Bunbury”, era colaboradora del periódico colimense “Hechos Pensamiento en Acción” y era miembro activo de Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C. (Conape). A pesar de dedicarse al periodismo, su fuente principal de trabajo era su propio negocio de comida “Paty Bunbury, lonchería y comidas”.
El equipo de "Periódico Hechos Pensamiento En Acción" se une a la pena que embarga a familiares y amigos por el sensible fallecimiento de nuestra Colega Patricia Ramírez "Paty Bumbury"
— Periodico Hechos (@PeriodicoHechos) October 31, 2024
Q.D.E.P.#hechoscolima pic.twitter.com/319xjQlHJF