Este lunes 4 de agosto, un hombre identificado como Mario “N”, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), fue asesinado a balazos en el Cancún, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, mientras viajaba a bordo de una camioneta.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima salía de un estacionamiento y fue interceptada por dos sujetos que se trasladaban en motocicleta.

Según los primeros reportes, uno de los atacantes llevaba puesta una mochila de repartidor de comida rápida, lo que les habría permitido acercarse sin levantar sospechas.

¿Cómo ocurrió el asesinato de Mario Machuca?

De acuerdo con reportes preliminares, el ataque contra Mario Machuca sucedió alrededor de las 13:40 horas, cuando se disponía a salir del estacionamiento a bordo de una camioneta negra de lujo.

En ese momento, vecinos escucharon varias detonaciones y reportaron el hecho al número de emergencias 911, quienes al llegar confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

El automóvil presentaba al menos cinco impactos de bala en el cristal del lado del conductor, evidenciando que el ataque fue directo y planeado, según lo que pudieron captar cámaras de seguridad.

Fiscalía investiga móvil del crimen del líder de la CROC

Calles más adelante, sobre las calles Caracol y Pulpo, fueron localizados una motocicleta, una mochila de la plataforma Uber, dos cascos y un vehículo que podrían estar relacionados con el homicidio.

Por lo que la Fiscalía del Estado tiene como primera línea de investigación un posible móvil relacionado con actividades en su ámbito laboral, sin que se descarten otras hipótesis.