La violencia nuevamente paralizó al poniente de la Ciudad de México (CDMX), tras el asesinato de 2 personas en una balacera registrada en plena Avenida Vasco de Quiroga, en el pueblo de Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón

El ataque armado provocó una fuerte movilización policial y un caos vial que afectó a quienes se desplazaban por Vasco de Quiroga, donde usuarios reportaron filas kilométricas.

¿Qué pasó en la avenida Vasco de Quiroga hoy?

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas circulaban sobre una vehículo motorizado, pero al llegar a la calle Progreso, fueron interceptadas por dos sujetos.

Sin mediar palabras, los agresores abrieron fuego directamente a la cabeza de los dos hombres y escaparon a toda velocidad. Testigos señalaron que los sospechosos tomaron rumbo hacia Cuajimalpa, en dirección a la zona del Desierto de los Leones.

A pesar del despliegue policial en calles aledañas, hasta ahora no hay detenidos, ni se sabe con certeza la dirección que tomaron.

Debido a que los paramédicos tardaron en llegar, sus cuerpos quedaron tendidos sobre el asfalto junto a la motocicleta en la que viajaban. Finalmente, cuerpos de emergencia arribaron al sitio, donde confirmaron la muerte de los sujetos, quienes tenían aproximadamente 25 años.

Momentos más tarde, familiares llegaron al lugar y fueron resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Cierre vial en Santa Fe por ataque armado

El doble homicidio provocó el cierre de la circulación sobre Vasco de Quiroga, donde peritos de la Fiscalía capitalina llevan a cabo trabajos de investigación.

Esta situación generó tráfico en el pueblo de Santa Fe, uno de los puntos de mayor tránsito al poniente de la capital, y que conecta con una de las zonas más lujosas.

Violencia en CDMX: homicidios no paran en Iztapalapa y Álvaro Obregón

Tan solo en el primer trimestre de 2025, la CDMX acumuló 316 homicidios dolosos, lo que lo convirtió en el periodo más violento desde 2021 y dejó un promedio cercano a 79 asesinatos por mes.

En este contexto, las alcaldías Álvaro Obregón e Iztapalapa destacan por mantener cifras altas y sin descensos significativos en sus carpetas de investigación por este tipo de delito.

Tan solo en Álvaro Obregón, de enero a octubre de 2025 ya se habían registrado 53 homicidios, es decir, el 94% de todos los crímenes de este tipo cometidos durante un año completo, lo que enciende las alertas en la capital.