Alrededor de 200 toneladas de autopartes presuntamente robadas, fueron aseguradas la madrugada de este miércoles por la policía de la Ciudad de México (CDMX), dentro de una bodega de la colonia Morelos.
A pesar de los resultados en este operativo en un inmueble de la colonia Morelos, contra las redes de robo de vehículos que operan en la capital del país y que comercializan las refacciones, no se reportaron detenidos.
Denuncia anónima alertó sobre la bodega repleta de autopartes
El decomiso de las 200 toneladas de autopartes y motores, en su mayoría remarcados, ocurrió en el número 67 de la calle Granada esquina Jesús Carranza, de la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Fue una denuncia ciudadana la que alertó a la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de que en ese domicilio se comercializaba con refacciones presuntamente robadas.
Las 200 toneladas de autopartes quedarán a disposición del MP
Tras obtener la orden de cateo, agentes de inteligencia de la SSC apoyados por policías del Agrupamiento Zorros realizaron el operativo y aseguraron el inmueble habilitado como bodega, de la colonia Morelos.
Será en el transcurso de este miércoles que camiones acudan a este lugar para retirar todas las 200 toneladas de autopartes que se ofertaban como mercancía, para ponerlas a disposición del Ministerio Público de la 50 Agencia Central Investigadora , como parte de las evidencias de una pesquisa contra bandas dedicadas al robo de vehículos.
Las investigaciones continuarán para dar con el paradero de los responsables del robo de las autopartes a fin de que sean detenidos y consignados penalmente.
Bodega de la colonia Morelos quedó bajo resguardo ministerial
En tanto que a la bodega donde se encontraron las toneladas de refacciones, se le colocaron los sellos y quedó bajo resguardo ministerial.
En este caso, de confirmarse que el inmueble donde se hallaron las toneladas de autopartes era utilizado para la comisión de delitos, podría ser sujeto a extinción de dominio, y la propiedad pasaría al erario de la Ciudad de México para un mejor uso y aprovechamiento.