Se registra una intensa movilización policiaca en la plaza comercial llamada Parque Delta, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México (CDMX), donde hombres asaltaron una joyería.
De acuerdo con los reportes, los sujetos llegaron hasta el sitio para amenazar a los empleados, rompieron los cristales y se llevaron lo que tenían los estantes antes de huir. En total se llevaron 50 joyas con un valor total de 250 mil pesos.
A pesar de que los uniformados llegaron rápidamente, los delincuentes lograron huir con el botín. Al momento se desconoce el total de lo que se robaron; sin embargo, las autoridades ministeriales y la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC ) ya comenzaron con el análisis de las cámaras para identificar a los responsables.
#IMPORTANTE | La tarde de este martes se registró un asalto a una joyería en Parque Delta; los responsables rompieron cristales.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 20, 2024
Se registra movilización policiaca en el lugar.https://t.co/axwViHZD6w pic.twitter.com/xbzd2g2cgs
¿Qué se sabe del robo a la joyería?
Tras el robo a la joyería al interior de una plaza comercial ubicada en la avenida cuauhtémoc y la calle de Obrero Mundial en la alcaldía Benito Juárez, las autoridades brindaron la siguiente información preliminar.
De acuerdo con la información los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:00 horas cuando dos sujetos ingresaron al local y amagaron a los empleados de la joyería. Al parecer se llevaron diversos productos de los exhibidores aún se desconoce el monto exacto de lo robado.
En el lugar no hubo personas lesionadas; sin embargo, dos empleados del establecimiento fueron atendidos por paramédicos al parecer por crisis nerviosa.
De igual forma, al lugar llegaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), así como policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para realizar las indagatorias correspondientes.
Al parecer el gerente del lugar presentará su denuncia ante las autoridades ministeriales también revisarán los videos de las cámaras de seguridad para identificar a los presuntos responsables
La joyería fue cerrada y resguardada por personal de la Fiscalía General de la capital hasta nuevo aviso.