Policías detuvieron en la alcaldía Iztapalapa a un presunto asaltante de transeúntes, luego de una persecución, que inició cuando una pareja denunció que fue atracada por dos sujetos, en calles de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.
El presunto asaltante de transeúntes, de 22 años de edad, de acuerdo con registros delictivos cuenta con dos carpetas de investigación en el año 2019 por posesión de marihuana e inhalar estupefacientes en la vía pública; así como una detención en el año 2020 por ingerir bebidas alcohólicas en la vía.
Al presunto asaltante le aseguraron un arma de fuego: SSC
Así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México al dar a conocer la aprehensión del presunto asaltante, quien al momento de su captura estaba en posesión de un arma de fuego corta, “con la que posiblemente amenazó a dos ciudadanos para despojarlos de sus pertenencias, en calles de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, de la alcaldía Iztapalapa”.
En un comunicado se detalló que los policías realizaban sus patrullajes por las calles de Villa Ascasubi y su cruce con la avenida Manuel Cañas , cuando fueron alertados de un robo a transeúnte en proceso, por lo que atendieron el reporte.
Una pareja identificó al presunto asaltante
En el lugar, “se entrevistaron con una mujer de 23 años de edad y su pareja sentimental de 21 años, quienes refirieron que dos sujetos los amagaron con lo que parecía ser una pistola y les arrebataron un teléfono celular y una cartera”.
El joven víctima de asalto relató a los policías que “al tratar de resistirse se percató que el arma no tenía cargador, y uno de los hombres lo golpeó con el arma, por lo que tenía una herida en la oreja del lado derecho”.
MP en Iztapalapa definirá situación legal del presunto asaltante
Con la descripción de los presuntos responsables, los policías iniciaron su búsqueda, y sobre la misma avenida Manuel Cañas identificaron a dos personas que coincidían con las características y vestimenta de los presuntos asaltantes, pero los sospechosos comenzaron a correr.
Así inició una persecución que culminó con la detención de uno de los presuntos asaltantes de transeúntes, a quien le aseguraron un arma de fuego corta sin cargador ni cartuchos, y recuperaron la cartera y el dispositivo móvil propiedad del afectado, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.