En la Ciudad de México (CDMX) inauguraron Anfibium, el Museo del Ajolote y Centro de Conservación de Anfibios, para que miles de visitantes puedan conocer más sobre esta singular y amada salamadra mexicana, así que continúa leyendo para saber cuáles son los horarios, el precio de entrada y qué actividades se pueden realizar.
La creación de Anfibium, Museo del Ajolote, tiene como objetivo la conservación, protección y concientización de este espécimen y otros anfibios. Además es parte de las celebraciones de los 100 años del Zoológico de Chapultepec.
El ajolote es un singular espécimen de salamandra, originario y endémico de los lagos del Valle de México, fue llamado por las civilizaciones antiguas “axólotl” que en náhuatl quiere decir “monstruo de agua”. Podrás aprender más datos interesantes sobre este lindo animal en Anfibium.
El Museo del Ajolote y Centro de Conservación de Anfibios, cuenta con un humedal para exhibir a los “monstruos de agua”, salas de exposición, talleres educativos, un mirador, cuatro laboratorios para el estudio y reproducción del espécimen.
¿Cuál es el horario y el precio de la entrada del Museo del Ajolote?
El Museo del Ajolote está ubicado en la Vieja Casona de los Elefantes en el Zoológico de Chapultepec, ubicado en calzada de Chivatito s/n, Bosque de Chapultepec I sección, alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX .
La entrada para el Museo del Ajolote de Chapultepec es totalmente gratuita, se puede visitar de martes a domingo en un horario de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.
¿Qué actividades se realizan en el Museo del Ajolote en Chapultepec?
El Museo del Ajolote cuenta con salas de exposición, talleres educativos para que todos sus visitantes conozcan la historia y los cuidados del espécimen, en los laboratorios para el estudio y reproducción, se podrá observar cómo trabajan los médicos y biólogos en la conservación del anfibio.
También podrán conocer los cuidados que requieren para su reproducción y posterior reintegración a su hábitat natural. En total el Museo del Ajolote cuenta con 7 áreas recreativas, en cada una de ellas se busca fomentar el cuidado del espécimen y de su hábitat:
- Área de laboratorios y veterinaria para los ajolotes.
- Peceras para exhibición de anfibios y peces.
- Tina de exploración interactiva.
- Estanque del ajolote.
- Contenido audiovisual.
- Actividades y mobiliario lúdico.
- Zona de microscopía.
En el Zoológico de #Chapultepec creamos el #Anfibium, un espacio que permitirá la conservación del axolote y otros anfibios a través de la investigación y la educación ambiental. Lo pueden visitar de martes a domingo. @SEDEMA_CDMX @ZoologicosCDMX @GobCDMX @Claudiashein pic.twitter.com/UPTfAN5FaL
— Marina Robles (@mroblesg) January 24, 2023