La noche del 17 de noviembre, Anahí se vio obligada a retirarse de emergencia de los escenarios durante su gira en São Paulo, Brasil, a causa de una fuerte infección renal, ¿qué es y cuáles son sus complicaciones?

Anahí abandonó en ambulancia uno de los conciertos de RBD como parte de su gira de reencuentro. La intérprete de ‘Sálvame’ se retiró del escenario muy apenada y faltando solo 4 canciones para terminar el show.

“He tenido varios días con un dolor insoportable en las costillas, espalda y cabeza. Fiebre muy alta y escalofríos”, explicó la RBD a sus fans al detallar que tuvo una infección renal a la que calificó como “grave”.

Según explicó Anahí, la infección le fue detectada en un hospital tras su ingreso la noche del viernes 17 de noviembre, después de una serie de estudios de sangre y ultrasonidos realizados por los médicos.

¿Qué significa tener infección renal?

De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés), la infección renal es un tipo de enfermedad en las vías urinarias que comienzan en la vejiga y sube a uno de ambos riñones.

Esta enfermedad puede ser causada por una bacteria o un virus que infecta la vejiga y sube para infectar uno o ambos riñones. Los síntomas pueden variar dependiendo de la edad de la persona, pero generalmente incluyen:

  • Escalofríos
  • Fiebre
  • Dolor al orinar

En la mayoría de las ocasiones, este tipo de infección suele tratarse con antibióticos y una dieta basada en la ingesta de líquidos para ayudar a eliminar la bacteria de las vías urinarias.

¿Cuándo regresará Anahí a la gira de RBD?

Los síntomas de una infección renal comienzan a desaparecer dentro de los pocos días de tratamiento; sin embargo, es necesario terminar por completo el tratamiento durante una semana o más para evitar futuras complicaciones.

Hasta el momento, Anahí no ha brindado más detalles sobre su estado de salud, ni sobre el proceso de recuperación, por lo que se espera que sea en los próximos días cuando dé a conocer la fecha en la que estará de regreso en la gran gira de reencuentro de RBD.