Momentos de terror vivieron los vecinos de la colonia Reacomodo El Cuernito, en la alcaldía Álvaro Obregón, cuando un hombre armado comenzó a amenazarlos en plena vía pública.

Vecinos se enfrentan al agresor y logran detenerlo tras amenazas de muerte en Álvaron Obregón

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Marte y Mercurio, donde cámaras del C2 Poniente detectaron una situación de riesgo y alertaron a los uniformados.

En un video obtenido por Fuerza Informativa Azteca, se observa a un hombre de camisa verde, visiblemente alterado, que llega acompañado de una mujer. Entre gritos y amenazas, el sujeto saca un arma de fuego y realiza varios disparos al aire y en dirección a vecinos que intentaban resguardarse dentro de una vivienda.

VIDEO: ¡A balazos! Hombre amenaza a vecinos en Álvaro Obregón

El clip, que dura más de diez minutos, muestra también el momento en que el hombre golpea a una persona con discapacidad y le apunta con el arma. Después de varias detonaciones, los vecinos aprovecharon que el sujeto se quedó sin municiones para enfrentarlo y someterlo a golpes.

Durante la agresión, la mujer que lo acompañaba intentó intervenir para impedir su detención y auxiliarlo, pero también resultó lesionada durante el forcejeo con los habitantes que lo desarmaron.

Los policías controlaron la situación y pidieron apoyo médico. Paramédicos diagnosticaron al detenido con una herida en la cabeza y múltiples golpes, mientras que la mujer presentó lesiones menores. Durante la inspección, un vecino entregó a los agentes una pistola corta con cuatro cartuchos percutidos, propiedad del implicado.

¿Cómo se castigan las amenazas de muerte en México?

El Código Penal Federal establece que amenazar a otra persona constituye un delito. Según los Archivos Jurídicos de la UNAM, la sanción ordinaria puede ir de 3 días a 1 año de prisión o una multa económica, dependiendo de la gravedad y las circunstancias.

Las penas aumentan si la amenaza se dirige a una víctima o testigo de un proceso judicial, o si se acompaña de otros delitos. En esos casos, puede alcanzar varios años de prisión (de 4 a 8, en algunas reformas) y ser perseguida de oficio, especialmente cuando se usa un arma o se trata de una amenaza de muerte.

Aunque la ley federal regula el delito, cada estado tiene su propio Código Penal, por lo que las sanciones pueden variar. En la mayoría de los casos, la denuncia se presenta ante la Fiscalía local, salvo que el hecho involucre delitos de fuero federal.