DeepMind, la inteligencia artificial de Google, anunció el lanzamiento de ‘AlphaMissinse’, una nueva herramienta que permite detectar distintas enfermedades, analizando los efectos de las mutaciones del ADN, y cuenta con alrededor del 90% de precisión.
Se espera que con más investigación, AlphaMissinse ayude a diagnosticar mejor trastornos raros, así como a descubrir nuevos genes que causen distintos tipos de enfermedades, pero ¿Cómo funcionará esta nueva herramienta?
“Para ayudar a avanzar en esto, creamos AlphaMissinse: un modelo de inteligencia artificial que clasifica variantes sin sentido (o cambios genéticos que afectan a las proteínas)”, explicó Google a través de redes sociales.
Uncovering the causes of disease is one of the greatest challenges in genetics. 🧬
— Google DeepMind (@GoogleDeepMind) September 19, 2023
To help advance this, we created AlphaMissense: an AI model classifying missense variants - or genetic changes affecting proteins.
Here's how it can help scientists. 🧵 https://t.co/ka19HXINjI pic.twitter.com/m1flaTl2TN
¿Cómo funciona AlphaMissense, la herramienta de IA de Google?
AlphaMissense, se basa en el innovador sistema de Inteligencia Artificial (IA) “AlphaFord”, que predijo todas las estructuras de las proteínas, además de perfeccionar los datos de frecuencia de población variante.
De acuerdo con Google, una de las empresas de tecnología más importantes del mundo, “AlphaFord”, sistema de inteligencia artificial, se encuentra acelerando la investigación en el descubrimiento de fármacos.
Hasta el momento, AlphaMissense, la nueva herramienta de inteligencia artificial (IA), ha categorizado el 89% de los 71 millones de posibles variantes sin sentido como probablemente benignas o patógenas, al tiempo que ha logrado un rendimiento de predicción de última generación en muchos puntos de referencia.
¿Quién puede usar Alpha Missense?
Se compartió que AlphaMissense fue creado para que la comunidad de investigación, utilizará esta herramienta de inteligencia artificial, por lo que el catálogo de mutaciones sin sentido, se encuentra disponible en sus plataformas de manera gratuita.
DeepMind declaró que con más investigación, esta herramienta ayude a diagnosticar trastornos raros, además de ayudar a descubrir nuevos genes que causen distintas enfermedades.
“Nuestras predicciones no están diseñadas para usarse directamente en la clínica y deben interpretarse con otra evidencia”, declaró DeepMind a través de su cuenta oficial de Twitter.
What about the future? 🔮
— Google DeepMind (@GoogleDeepMind) September 19, 2023
Our predictions aren't designed to be used in the clinic directly and should be interpreted with other evidence.
With more research, it could help better diagnose rare disorders and aid in discovering new disease-causing genes: https://t.co/ka19HXINjI