Un nuevo caso de posible “pinchazo” en el Metro de Monterrey pone en alerta a los usuarios, luego de que Valeria Macías, tía de un joven estudiante, denunciara en redes sociales que su sobrino fue víctima de una extraña agresión mientras viajaba en una de las líneas del transporte público.
De acuerdo con el testimonio publicado por la mujer, los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles 15 de mayo, cuando su sobrino, Johan, viajaba entre las estaciones Fundidora y Félix U. Gómez de Metrorrey. Mientras se encontraba en el vagón, una mujer comenzó a tocarle la parte trasera del pantalón, aparentemente intentando detectar si llevaba consigo una cartera, teléfono celular u otro objeto de valor.
Según relató la tía, el joven se percató de la situación y al voltear hacia la sospechosa, ella lo golpeó repentinamente en el brazo, instante después del cual comenzó a sentirse mareado.
“Él ya estaba por llegar a la estación y le dio miedo. No supo cómo reaccionar hasta que llegó a la prepa y dio aviso a los maestros”, escribió Macías en su publicación, acompañada de una advertencia para que otros usuarios extremen precauciones al usar el transporte colectivo.
Segundo caso de “pinchazo” en menos de una semana en Monterrey
Este presunto incidente se suma a otro ocurrido el 8 de mayo, en el que una usuaria también presentó síntomas similares tras un aparente pinchazo en el Metro de Monterrey. Aunque hasta el momento no se han confirmado sustancias tóxicas en los análisis preliminares, los casos han encendido las alertas entre la población y las autoridades.
Investigadores del sistema de transporte y personal de seguridad del Metro han comenzado a revisar cámaras de videovigilancia para tratar de identificar a la mujer señalada por el joven, y dar seguimiento a los casos denunciados.
Especialistas recomiendan a los usuarios que, en caso de sufrir un ataque similar, busquen atención médica inmediata, notifiquen a los encargados del sistema y, de ser posible, reporten el hecho a través de los canales oficiales.
Incrementan seguridad en el Metro de Monterrey ante presuntos “pinchazos”
Con el primer “pinchazo” registrado el pasado 8 de mayo, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Escamilla, informó que se incrementaría la presencia policial en el servicio de transporte para apoyar al personal de seguridad de Metrorrey y reguardar a los usuarios.
Más casos de “pinchazos” en el Metro de la CDMX
Cabe señalar que este tipo de agresiones comenzaron a viralizarse en la Ciudad de México, donde reportan ya 68 casos en total, 50 en el Metro capitalino y otros 8 en el Metrobús. Justo el día de hoy la policía detuvo a una mujer de 34 años acusada de atacar a un hombre de 30 años.