Un hombre quedó detenido en Alemania después de cometer un ataque contra al menos a cuatro pasajeros de un tren de alta velocidad, quienes resultaron con lesiones de diverso tipo.
El ataque sucedió el 3 de julio de 2025 en el tren ICE91, que llevaba a 500 pasajeros entre Hamburgo, al norte de Alemania, hacia Viena, la capital de Austria. Varias de las personas al interior fueron quienes sometieron al atacante, un hombre sirio de 20 años de edad, de acuerdo con Guenther Tomashko, vocero de la policía local.
¿Cómo detuvieron al atacante del tren en Alemania?
“El sospechoso, un hombre sirio de 20 años, fue entonces controlado por sus compañeros de viaje, por los pasajeros que lo rodeaban y por los que estaban cerca, y posteriormente fue arrestado por la policía”, afirmó el portavoz policial a la agencia de noticias Reuters.
Las autoridades agregaron que tres de las víctimas también son originarias de Siria, con edades de 15, 24 y 51 años de edad. La cuarta persona lesionada tiene 38 años de edad, pero su género y nacionalidad son desconocidas.
Además, el mismo atacante también está herido, por lo cual recibe atención médica en un hospital. Los motivos de la agresión no están claros para las autoridades. El sujeto está arrestado y la vía ferroviaria quedó fuera de servicio.
Tanto el tren como sus pasajeros fueron trasladados en la estación más cercana de Strassberg, donde recibieron asistencia de los servicios de emergencia.
La operadora del tren Deutsche Bahn informó en un comunicado que “nuestros pensamientos y oraciones están con los heridos y con todos aquellos que tienen que afrontar lo que han experimentado”. También agradeció a los servicios de emergencia por acudir a la zona.
No es el primer ataque en Alemania
Cabe recordar que en Alemania han ocurrido otros ataques similares, ya que en mayo de 2025 una mujer apuñaló e hirió a cerca de una docena de personas en la estación central de Hamburgo.
Mientras que en febrero de este año, un sujeto arrolló a las personas de una manifestación en Múnich. Además, en diciembre de 2025, un hombre mató a seis personas y lesionó a más de 200 en un mercado navideño en Magdeburgo.