La economía de Alemania ya se está contrayendo, y algunos economistas de Bundesbank, banco central del país, aseguran que es probable que empeore durante los meses de invierno en la medida que se reduzca o racione el consumo de gas.
Tras la publicación del Bundesbank sobre su informe del mes de septiembre, los economistas ven más señales de que la economía del país entre en recesión económica, lo que consideran es “una bajada de la producción económica notable, amplia y duradera”.
Die Bundesbank sieht immer mehr Anzeichen dafür, dass die deutsche #Wirtschaft in eine Rezession rutscht. Das reale #Bruttoinlandsprodukt dürfte im laufenden Quartal etwas zurückgehen und im Winterhalbjahr deutlich schrumpfen, heißt es im #Monatsbericht https://t.co/jOK3ftimQh
— Deutsche Bundesbank (@bundesbank) September 19, 2022
Economía de Alemania afectada por crisis energética
Dado que Rusia, que suministraba alrededor del 40% del gas de la Unión Europea (UE) antes del comienzo del conflicto con Ucrania, ha cerrado el gasoducto que lleva el combustible al país.
Por lo que Alemania, la mayor economía de Europa, se encuentra buscando fuentes alternativas y algunas formas de reducir el consumo.
Po su parte, el Bundesbank, banco central de Alemania, explicó que es probable que la economía del país se contraiga, incluso si se evita el racionamiento total, ya que las empresas recortan o detiene la producción.
“La actividad económica puede retroceder un poco este trimestre y contraerse notablemente en los meses de otoño e invierno”, expresó Bundesbank.
Economistas prevén que PIB de Alemania baje en el tercer trimestre de 2022
Economistas de Alemania, estiman que el Producto Interno Bruto (PIB) del país bajará algo durante el tercer trimestre y notablemente en el semestre de invierno, el cual corresponde al cuarto trimestre de 2022 y el primer trimestre de 2023.
El motivo principal por el cual el Producto Interno Bruto (PIB) de Alemania podría registrar una disminución se debe a la tensa situación en el suministro de energía desde el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania.
“La elevada inflación y la incertidumbre en relación con el suministro de energía y sus costes perjudican no sólo a la industria que utiliza mucho gas y electricidad y sus exportaciones e inversiones, sino también el consumo privado y los servicios que dependen de él”, explicaron los economistas del Bundesbank.
The #inflationexpectations of individuals in Germany for the next 12 months were up again in August 2022 after a slight decline in July. At 7.6 % on average, they were 0.3 percentage points higher in August than in the previous month - a new record high. https://t.co/G041KXrUrK pic.twitter.com/1AdN2b1Hn5
— Deutsche Bundesbank (@bundesbank) September 16, 2022
Con información de Reuters.