Durante los festejos por la llegada del Año Nuevo 2025 en Alemania, al menos cinco personas murieron y una docena de trabajadores de cuerpos de emergencia resultaron lesionadas en diversos incidentes relacionados con fuegos artificiales por el país europeo.
Dos personas fallecieron en el estado de Saxony, al este de Alemania , de acuerdo con el canal público local MDR, entre ellos un hombre de 45 años de edad, quien murió después de manejar lo que fue descrito como una “bomba de fuegos artificiales”.
Bomberos y otros cuerpos de emergencia fueron objetivos de la pirotecnia en las festividades del martes al miércoles, de acuerdo con las autoridades.
¿Pirotecnia sí o no? Niña sufre terrible accidente en Guerrero
¿Cuántos incidentes con fuegos artificiales ocurrieron en Berlín?
Tan sólo en la capital, Berlín, los bomberos respondieron mil 892 incidentes en Nochevieja, lo que representa 294 incidentes más que el año anterior, de acuerdo con un comunicado del departamento de bomberos de la ciudad. Más de mil 500 respondientes de los servicios de emergencia trabajaron en las labores. Al menos ocurrieron 13 ataques a trabajadores de emergencias, afirmaron los bomberos berlineses.
330 personas quedaron detenidas en Berlín en la víspera de Año Nuevo . Un oficial de policía quedó con heridas graves después de que fue “presuntamente atacado por un fuego artificial ilegal” y está siendo operado en el hospital, aseguro Florian Nath, vocero de la policía de la capital de Alemania.
Incluso un balcón del primer piso de un departamento se incendió debido a la pirotecnia. El fuego alcanzó otro departamento en el segundo piso.
Arranca Operativo Cometa para inhibir la pirotecnia en la CDMX
Niños resultaron heridos por fuegos artificiales en Alemania
Entre los lesionados están tres niños, de 2, 11 y 14 años de edad, debido a diversos incidentes con pirotecnia en Berlín.
El niño de dos años y el de once sufrieron quemaduras en las manos, el cuello y la cara, mientras que el de catorce años se quemó partes de la mano con un petardo en Nochevieja. Todos ellos tuvieron que ser trasladados a hospitales para recibir tratamiento médico, según el departamento de Bomberos.
Aunque algunos habitantes han pedido prohibir nivel nacional del uso de fuegos artificiales, estos siguen siendo una parte importante de las celebraciones de Año Nuevo en Alemania.