Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a un supuesto “fardero” por presuntamente intentar robar 12 audífonos de diadema de una tienda en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban labores de vigilancia y prevención. En dicha demarcación, sobre la avenida Simón Bolívar, colonia La Obrera, recibieron un reporte de robo al interior de una tienda de autoservicio, por lo que acudieron al lugar.
Al llegar vieron que el personal tenía retenido a un hombre que había sido sorprendido intentando sacar 12 audífonos de varias marcas, con valor de 3 mil 248 pesos, sin pagarlos.
Personal de la tienda pidió proceder legalmente contra el “fardero”
Luego de verificar que el “fardero” tenía los objetos mediante una revisión de seguridad realizada bajo los protocolos de actuación policial, los afectados pidieron proceder legalmente contra él.
Por lo anterior, el hombre de 34 años fue detenido y tras escuchar sus derechos de ley fue presentado ante un agente del Ministerio Público, con el fin de determinar su situación jurídica.
En la colonia #Obrera, policías de la #SSC detuvieron a un hombre que, al parecer, intentó sustraer mercancía de una tienda departamental. https://t.co/uETyfBA8Q5 pic.twitter.com/iq2ITnTzoE
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) April 16, 2023
¿Cómo operan las “farderas” o “farderos”?
Un “fardero” o “fardera” es una persona que entra a las tiendas departamentales para robar mercancía sin uso de violencia. Para operar guardan los objetos o productos entre sus prendas de ropa y pertenencias y una vez que ocultan cualquier rastro de su delito, abandonan el establecimiento sin pagar.
Por lo general, las “farderas” trabajan con más personas que las ayudan a encubrir sus atracos.