Si eres amante de la natación, la Alberca Olímpica de la UNAM es, sin duda, uno de los lugares emblemáticos para practicar este deporte, pero, ¿qué se necesita para acceder a sus instalaciones? Te contamos cuáles son los requisitos obligatorios para comenzar a utilizar el espacio y mejorar tu condición física.
¿Cuánto mide la Alberca Olímpica de la UNAM?
¡Solo lo mejor! El deportivo de la UNAM está integrado por varias albercas interconectadas que se ubican en poco más de 3 mil 400 metros cuadrados. Dentro de este espacio, podemos encontrar instalaciones de todo tipo, como:
- Entrenamiento y competencias
- Poza de clavados
- Piscina para principiantes o chapoteadero, como lo conocen los estudiantes
También hay tribunas, palcos para jueces y representantes de los medios informativos, sanitarios, así como vestidores para mujeres y hombres construidos en un área total de 19 mil metros cuadrados.
Las dimensiones de la alberca de competencia son las que marca la regla olímpica de 50 metros de largo por 25 de ancho con ocho carriles. En tanto, la fosa de clavados, cuenta con una torre de trampolines de uno hasta 10 metros, en una profundidad máxima de 5.40 metros y mínima de 2 metros.
Otro dato curioso de las instalaciones es que el diseño de la torre semeja al símbolo calli, o casa, de los códices mesoamericanos.
Así puedes inscribirte a la Alberca Olímpica de la UNAM
¿Qué esperas para inscribirte? Cumplir con los requisitos para acceder a la Alberca Olímpica de la UNAM es muy sencillo, únicamente deberás registrarse en el sistema “RedPuma” a través de una cuenta de correo personal e imprimir la Carta Responsiva proporcionada por el sistema, misma que deberás entregar acompañada de la siguiente documentación:
- Estudiantes: tira de materias reciente, credencial UNAM y carnet de seguro médico facultativo.
- Trabajadores: talón de pago de la quincena anterior al trámite y adjuntar la credencial de trabajador administrativo, de confianza o académico con resello vigente.
¡Tómalo en cuenta! En todos los casos se deberá incorporar certificado médico vigente, original y con sello, fecha y membrete de la institución que lo emite (máximo a 3 meses).
¡Tómalo en cuenta! Este documento debe contener: nombre completo del examinado, estatura, peso, así como nombre, firma y número de la cédula profesional del médico responsable que especifique que se encuentra sano y apto para la práctica de la actividad física o deporte.