Más de 50 palestinos murieron después de un ataque aéreo israelí sobre un campo de refugiados en el asediado enclave en Jabalia, al norte de Gaza. Por su parte, Israel dijo este martes que sus fuerzas habían atacado a milicianos de Hamás en el interior de la vasta red de túneles de los islamistas bajo Gaza.
“El director del Hospital Indonesio de Gaza dijo a Al Jazeera que más de 50 palestinos murieron y 150 resultaron heridos en ataques aéreos israelíes contra una zona densamente poblada del campo de refugiados de Jabalia en el norte de Gaza”, destacó la agencia Reuters.
En redes sociales comenzaron a circular distintos videos del nuevo ataque aéreo por parte de Israel al campo de refugiados ubicado al norte de Gaza, donde se podía observar a personas sacando a otros entre escombros.
Residentes evacuan los cuerpos de los niños que fueron asesiandos durante los bombardeos israelíes en el campo de refugiados de Jabalia, al norte de Gaza. pic.twitter.com/WdF9MNSFAL
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) October 31, 2023
Israel ataca ciudad de Gaza durante la noche
Las fuerzas israelíes también bombardearon durante la noche del pasado lunes 30 de octubre, esto mediante ataques aéreos, marítimos y terrestres, alcanzando zonas del noroeste. También atacaron la principal carretera norte-sur de Gaza y la ciudad de Gaza desde dos direcciones.
Las autoridades sanitarias de Gaza afirman que 8 mil 525 personas, entre ellas 3 mil 542 niños, han muerto en ataques israelíes desde el 7 de octubre. Asimismo, la ONU afirma que más de 1.4 millones de personas en Gaza se han quedado sin hogar.
Benjamin Netanyahu no aceptará cese al fuego
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu , dejó claro que no aceptará un alto al fuego por razones humanitarias tras el ataque del grupo terrorista Hamás.
“Así como Estados Unidos no aceptaría un alto el fuego después del bombardeo de Pearl Harbor o después del ataque terrorista del 11 de septiembre, Israel no aceptará un cese de hostilidades con Hamás después de los horribles ataques del 7 de octubre. Un alto el fuego son llamamientos para que Israel se rinda ante Hamás, se rinda ante el terrorismo, se rinda ante la barbarie”, sentenció.