Después de una persecución, elementos de la Policía capitalina detuvieron a una banda presuntamente dedicada al asalto de cuentahabientes de casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Según los primeros reportes, los hechos comenzaron luego de que una pareja acudió a una casa de cambio ubicada en el interior del AICM para realizar una transacción por 2 mil euros.
Al salir, los delincuentes habrían seguido sus movimientos y ruta hasta la calle Excélsior, donde los interceptaron y usaron una supuesta pistola para robarles el dinero y otras pertenencias.
Testigos del asalto a cuentahabientes solicitaron ayuda al 911
Testigos del asalto solicitaron ayuda al 911, por lo que las autoridades acudieron al punto; una vez ahí, la pareja proporcionó las características y vestimenta de los asaltantes policías del sector Tepeyac, iniciando una persecución.
Rápidamente a través de la frecuencia de radio, los uniformados en coordinación con el personal del C2 norte, pudieron dar con la ruta por la que escaparon.
Policías recuperaron el dinero de los cuentahabientes
Policías se coordinaron y detuvieron la circulación de los vehículos sobre la avenida de los Insurgentes a la altura de la colonia Guadalupe Insurgentes, donde la banda presuntamente dedicada al asalto de cuentahabientes de casas de cambio del AICM fue interceptada y los dos hombres detenidos.
Al realizar una revisión les encontraron las pertenencias de las víctimas y una pistola calibre 22.
Finalmente, Amaury de 21 años de edad, Christopher de 18 años y Marco de 23 fueron reconocidos por sus víctimas y puestos a disposición de la coordinación territorial GAM /4 para determinar su situación jurídica