En color verde o café es como actualmente sale el agua potable en las viviendas de la Calle Naranjos en la Colonia La Paz en el municipio de Guadalajara en el estado de Jalisco. Problemática que tiene preocupados a los vecinos, quienes no pueden lavar trastes, ropa, o incluso bañarse por la pésima calidad del agua.
“Empezó a salir verde y pues ahora más bien algún día sale limpia pero la mayor parte del tiempo 99% sale el agua así como ustedes la vieron,” comentó para las cámaras de Fuerza Informativa Azteca Nicolás Rico, vecino afectado de la Colonia La Paz.
“Pues todo el mundo se va a trabajar pero todos estamos inconformes porque el agua sale muy muy muy café, si tenemos ropa blanca para lavar, no se puede y el pelo se nos está resecando porque sale el agua como si tuviera tierra. Desde que abres la llave la pila está como si le echáramos tierra o lodo y lava uno los trastes y a veces hay que comprar unos garrafones para que los platos estén limpios y desinfectados,” expresó Luz García, también afectada de la Colonia La Paz.
Con el agua en color verde o café se encuentran las cubetas con el suministro líquido de los vecinos de la Colonia La Paz quienes están preocupados por su salud y la de sus pequeños, ya que al encontrarse así el agua se ha convertido en un foco de infección.
Como es el caso de la señora Rosario Colmenares, quien nos comentó: “tengo tres niños y los tres niños han tenido problemas de piel, yo si considero que tiene una importancia que el agua esté así de sucia, que si puede ser causa y razón para que la piel tanto de niños como de adultos tengan problemas de salud, como madre de familia a mí sería una de las cosas que más me preocupan.”
A través del área de comunicación social del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado se informó que en los próximos días asignarán a una cuadrilla para solucionar la problemática.