Tres agentes del Estado de México pertenecientes a la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia mexiquense son buscados por su presunta participación en el robo a una empresa ubicada en el municipio de Tlalnepantla , a la cual entraron con un supuesto cateo y robaron alrededor de nueve millones de pesos.
De acuerdo con la información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los tres policías son Hugo Humberto “N”, Juan Pablo “N” y Javier “N”, contra quienes se giró una orden de aprehensión por su probable intervención en el robo con violencia cometido en agravio de la empresa con razón social Empacadora Las Polvillas, S.A. de C.V. y Distribuidora Vassa Divassa S.A. de C.V. con giro comercial de distribución y comercialización de embutidos y carnes.
“La Fiscalía del Estado de México recibió noticia criminal por parte de las autoridades de seguridad del referido municipio, quienes dieron cuenta de acciones de apoyo por parte de esa corporación en un presunto cateo con la participación de elementos de esta institución. Una vez hecho del conocimiento de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, esta última procedió a verificar con las diversas instancias de la Fiscalía la existencia de una acción operativa en ese lugar, lo cual permitió establecer la ausencia de una acción legal o institucional, o que dicha diligencia se realizara en apoyo a diversa corporación de procuración de justicia”, informó la dependencia.
Empleados de empresa en Tlalnepantla fueron amagados
La apoderada legal de la empresa Empacadora Las Polvillas, S.A. de C.V. y Distribuidora Vassa Divassa S.A. de C.V. denunció los hechos y refirió que cerca de las 17:00 horas del 7 de agosto, hombres armados y encapuchados ingresaron al negocio donde amagaron, golpearon y sometieron a los empleados, “llevándose la cantidad aproximada de nueve millones” de pesos.
Las investigaciones permitieron ubicar a un mando policial municipal, quien señaló que el elemento municipal y Jefe de Turno, José Domingo “M”, le refirió que “elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Tlalnepantla, siendo un mencionado comandante Hugo y comandante Demetrio, quienes circulaban a bordo de vehículos particulares sin placas, al encontrarse realizando labor de patrullaje, le habían solicitado un apoyo para llevar a cabo seguridad perimetral en el cumplimiento de una diligencia de cateo y que se encontraban avanzando en convoy con los elementos de Policía de Investigación a una calle de la colonia La Romana”.
Agentes de Edomex no informaron ‘operativo'; hayan dinero en auto
Posteriormente, se determinó que Juan Pablo “N”, elemento de la Policía de Investigación, se habría contactado con el agente Hugo Humberto “N”, para “invitarlo a participar en la detención de unas personas y localización de narcóticos en un inmueble”, pero ello no fue informado a sus mandos.
En tanto, un automóvil fue ubicado y dentro de este había 7 millones 880 mil 650 pesos, cantidad que fue entregada a la apoderada legal de la empresa en presencia de su propietario. Aunque se desconoce si se trata de uno de los automóviles sin placas en los que iban los agentes o la unidad pertenece a alguien más.
Por ahora, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo de un juez de control correspondiente, la orden de aprehensión en contra de Hugo Humberto “N”, Juan Pablo “N” y Javier “N”, por su probable intervención en el hecho delictivo de robo con la modificativa agravante de haberse cometido por servidores públicos con violencia y en un lugar cerrado.