Aeroméxico, compañía fundada en el año 1934, mantendrá en tierra 19 sus aviones Boeing 737 MAX-9 para que se realicen controles de seguridad, luego del incidente ocurrido con un avión del mismo modelo pero de Alaska Airlines, que presentó un incidente en su fuselaje.
La aerolínea mexicana señaló que atienden la orden de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), que ordenó la inmovilización temporal de 171 aviones Boeing 737 MAX-9, ya que tienen que pasar por el respectivo proceso de revisión.
FAA ordenó la inmovilización temporal de 171 aviones Boeing 737 MAX-9
En un comunicado de prensa también se informó que la revisión de estos aviones concluirá lo más pronto posible con la finalidad de continuar con las operaciones programadas. Cabe señalar que Aeroméxico cuenta con un parque aéreo de al menos 150 unidades entre los que se incluyen 19 aviones de este modelo de Boeing.
El Boeing 737 MAX-9 ha sido parte de una serie de incidentes en diversas partes del mundo, por lo que en anteriores ocasiones, la compañía mexicana ha retirado estas aeronaves para revisión.
El pasado viernes 5 de enero 2024, a un avión Boeing 737 MAX-9, protagonista de un vuelo de Alaska Airlines , se le desprendió un pedazo de fuselaje mientras en pleno vuelo realizaba un ascenso desde la ciudad de Portland con destino a Ontario en California, Estados Unidos.
Este incidente obligó a los pilotos efectuaran un aterrizaje de emergencia con la finalidad de poner a salvo a los 171 pasajeros, además de los seis tripulantes que se encontraban a bordo.
Cabe decir que los aviones Boeing 737 MAX-9 tienen un alcance de seis mil 500 kilómetros, además de que logran una velocidad de 842 kilómetros por hora y cuentan con una capacidad para transportar hasta 178 pasajeros. En diciembre pasado, una aerolínea internacional no identificada, reportó un incidente con un avión Boeing 737 MAX-9 cuando una pieza del fuselaje se desprendió.