Una cámara de vigilancia captó el momento en el que policías municipales de Tijuana, Baja California, forzaron la puerta de una vivienda para poder ingresar.
El video se hizo viral en redes sociales, con fecha del 08 de octubre de 2024. En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública municipal confirmó que esta situación tuvo lugar en la colonia Urbi Villas del Prado Dos, en la zona Este de Tijuana, y resaltó que ya abrieron una carpeta de investigación contra los agentes.
“Desafortunadamente, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad, la policía de Tijuana ha ocupado uno de los últimos lugares en desconfianza, por parte de la ciudadanía, desafortunadamente los ciudadanos en términos generales, desconfían de sus policías , y en ese caso en particular Tijuana, si hay una gran desconfianza”, dijo Roberto Quijano Sosa, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California.
Acusan a policías de Tijuana de sacar objetos de valor
Los residentes de la vivienda compartieron el video en redes sociales como denuncia pública y detallaron que los oficiales sacaron de la casa objetos de valor.
La misma corporación ya anunció que los agentes involucrados recibirán las medidas disciplinarias de acuerdo con el reglamento.
🚨⚠ ESTOS POLIS ENTRARON POR LA FUERZA ROMPIENDO LA PUERTA 👮😡🚓
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadreMex) October 9, 2024
🟡Este fue el momento en que dos #policías municipales entran a una casa forzando la puerta en la privada Cornisa del fraccionamiento Urbi Villas del Prado, en #Tijuana, #BajaCalifornia, se desconoce el motivo… pic.twitter.com/Idyo30zvaS
“Consignarlos, yo creo que la ley tiene que ser aplicable para todos, la ley. Cuando un delito es cometido por un funcionario del orden público, esperemos que se aplique la sanción correspondiente”, dijo Roberto Quijano Sosa, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California.
Policías permanecen en el anonimato
Hasta el momento, la identidad de los oficiales involucrados permanece en anonimato, de acuerdo con autoridades municipales, esto es mientras concluyen las investigaciones y determinen los cargos que enfrentarán.