Un grupo de estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Ciudad Victoria ha denunciado públicamente a su compañera Yaramey Lizeet “N” por un presunto fraude de 774,400 pesos mismos que serían destinados para su graduación.
Las estudiantes, indignadas y preocupadas por la situación, no solo han exigido la devolución del dinero, sino que también han interpuesto una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas contra la estudiante por los delitos de robo y fraude.
Intentaron contactarla y ella “desapareció"
Las afectadas aseguran que la joven, encargada de organizar la fiesta de graduación, se apropió de los fondos recaudados a lo largo del año mediante aportaciones voluntarias y actividades organizadas por los propios estudiantes. Se estima que la cantidad total asciende a 774,400 pesos.
De acuerdo con medios locales, el relato de las víctimas, la mujer solo entregó 100,000 pesos como anticipo para el salón y la cena. Sin embargo, cuando intentaron contactarla para completar los preparativos, la joven desapareció sin dejar rastro, desactivando su teléfono celular y sus redes sociales.
Final feliz: Fiesta de graduación a pesar del fraude
Ante esta situación, las estudiantes afectadas acudieron al rector de la UAT, Damaso Anaya Alvarado, quien de inmediato se solidarizó con ellas y se comprometió a brindarles su apoyo. La Rectoría ha comunicado que absorberá una parte significativa de los gastos necesarios para que las estudiantes puedan realizar su fiesta de graduación, tal como lo habían planeado.
A pesar del fraude, las estudiantes de Enfermería de la UAT lograron celebrar su fiesta de graduación gracias al apoyo de la Rectoría y a la solidaridad de la comunidad universitaria. El evento estuvo se llevó a cabo con alegría, esto de acuerdo con lo que se puede apreciar en las fotografías publicadas por el rector.
El rector Anaya Alvarado, presente en la fiesta, reiteró su compromiso con el bienestar de los estudiantes y enfatizó la importancia de que las víctimas de este tipo de delitos denuncien formalmente para que se haga justicia y se prevengan futuros incidentes similares.