Se cumplen 3 años desde que la saxofonista oaxaqueña de 29 años, María Elena Ríos Ortiz, sufrió un ataque con ácido a manos de su ex pareja, según la denuncia.
Por supuesto que quiero recuperar mi vida.
Corría un 09 de septiembre del 2019, cuando un sujeto entró a su domicilio con excusas para rociar el químico.
“Entra un hombre a mi casa haciéndose pasar por un cliente que quería una asesoría legal y me dice ‘muérete maldita, hasta acá llegaste’ mientras me vaciaba el ácido”, relató en una entrevista exclusiva con Fuerza Informativa Azteca.
De acuerdo a la denuncia, los sujetos habrían sido enviados por Juan Antonio Verá Carrizal, él cuál cuenta María Elena, la había amenazado en diversas ocasiones si dejaba la relación.
‘Las imágenes que recuerdo y jamás se me van a olvidar es cuando mis brazos, mis piernas se empezaron a sangrar porque se abrían y de pronto me vi desnuda, porque el ácido quema todo y evidentemente quemó mi ropa’, agregó.
Saxofonista enfrentará una nueva cirugía este 09 de septiembre
Desde el cobarde ataque contra la saxofonista, 4 hombres han sido vinculados a proceso, por el delito de tentativa de feminicidio, uno de ellos incluso murió en prisión.
Sin embargo, el autor intelectual sigue prófugo de la justicia y las secuelas latentes. Una de éstas es la cirugía que Male, cómo le llaman sus seres queridos, enfrentará este viernes 09 de agosto.
María Elena denuncia que las medidas de protección son insuficientes
Por si fuera poco, la joven oaxaqueña no puede ir a la tierra que la vio nacer y tanto ama, Santo Domingo Tonalá, a consecuencia, señala, de medidas de protección insuficientes para ella y su familia.
Me he encontrado a mi agresor en la calle.
Además, desde hace 3 años, tanto Male como su defensa aseguran ser víctimas de acoso y hostigamiento, pues no han parado de recibir amenazas, así como fotografías gráficas.
Actualmente me intimidan y temo por mi vida, me dicen que soy una exagerada, que estoy loca.
María Elena pide a la FGR atraer su caso
Más de una veintena de amparos, impunidad y silencio hoy orillan a Male a pedirle a la Fiscalía General de la República que atraiga el caso , cómo ha sucedido con otros ataques contra mujeres, debido a que la Fiscalía de Oaxaca no ha llegado a una resolución.
‘Los feminicidas no merecen nada y las víctimas necesitan ser reparadas’, señala su abogada, la Doctora Diana Cristal González Obregón.
La saxofonista que también es comunicóloga tiene el deseo de seguir con su vida, los sueños e ilusiones continúan ahí, a la espera de que el sistema de justicia de pronta solución a su caso.
Me gustaría un día bajarme este cubrebocas, sin sentirme avergonzada.