Seis personas lesionadas dejó la volcadura de una unidad de transporte público en la Avenida Central, en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México (Edomex).
Al parecer, la ponchadura en una llanta delantera provocó que el chofer perdiera el control de la unidad y volcara, provocando que los pasajeros sufrieran lesiones.
Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales por servicios de emergencia, mientras que una grúa retiró la unidad siniestrada. Después de una hora la vialidad fue reabierta a la circulación.
Seis personas lesionadas fue el saldo de la volcadura de una unidad de transporte público en la Av. Central en #Ecatepec.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 5, 2024
La llanta delantera se ponchó y el chofer perdió el control.
Carlos Hernández con la información. pic.twitter.com/UaCzSMG9P2
Ayudan a pasajeros lesionados en Avenida Central
Tras el accidente de la combi, automovilistas corrieron a auxiliar a los pasajeros que se encontraban al interior del vehículo volcado en Avenida Central. Los ayudaron sacándolos por las ventanas y por la parte trasera.
Uno de los lesionados era un menor de edad, el cual tuvo golpes en su cuerpo y un brazo; sin embargo, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil.
¿Qué pasó con el chofer de la combi volcada en Ecatepec?
El chofer de la combi fue identificado como Pedro “N”, quien fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para que se hiciera responsable de las lesiones de los pasajeros y se deslinden responsabilidades.
¿Qué hacer en caso de una volcadura?
En caso de experimentar una volcadura es necesario saber algunos consejos para minimizar los daños. Por ejemplo, es recomendable que el conductor retire sus pies de los pedales con el fin de evitar lesiones en tobillos.
De acuerdo con la página de los abogados de Hernandez Law Group, si alguna persona se encuentra consciente y es posible, puede marcar al 911 para solicitar ayudar y verificar si hay lesionados.
El conductor debe apagar la unidad antes de salir del auto. Las personas que hayan podido salir, si es posible, ayude a salir a otras personas.
En caso de estar en una carretera o vía rápida, es necesario que todos se mantengan alejados de la vía hasta que llegue la ayuda.
En estos casos es indispensable poder documentar todo para cuando llegue el seguro, por lo que es importante hablarle a la policía y tomar fotos y videos.