Al menos 11 personas resultaron lesionadas tras un aparatoso choque entre una unidad de transporte público y un vehículo particular en las inmediaciones de la Glorieta de Tránsito, en los cruces de avenida Fray Antonio Alcalde y calle Félix Palavicini en Guadalajara . El accidente se originó cuando el auto hizo una maniobra de corte a la circulación del camión, lo que provocó la colisión y la movilización de cuerpos de emergencia en la zona.
Aparatoso accidente en Glorieta de Tránsito
Un aparatoso accidente entre una unidad de transporte público y un vehículo particular dejó al menos 11 personas lesionadas en las inmediaciones de la Glorieta de Tránsito, en los cruces de avenida Fray Antonio Alcalde y calle Félix Palavicini.
El hecho generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y autoridades viales, lo que ocasionó afectaciones momentáneas a la circulación en la zona.
#AlMomento 🚍Aparatoso accidente de unidad de transporte público se registra en las inmediaciones de la Glorieta de Tránsito, sobre los cruces de avenida Fray Antonio Alcalde y calle Felix Palavicini❗️
— TráficoZMGuadalajara (@Trafico_ZMG) January 31, 2026
🔎 Se desconoce la cantidad de personas lesionadas.
Personal de Servicios… pic.twitter.com/Z0C1Bx3cFu
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente se originó cuando el automóvil particular realizó una maniobra de corte a la circulación al autobús, provocando el impacto.
Choque de camión contra auto deja más de 10 personas lesionadas
Tras el impacto, pasajeros de ambas unidades resultaron con lesiones; sin embargo, se informó que todas fueron leves y no pusieron en riesgo su vida.
Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria a los afectados, mientras que elementos de tránsito realizaron las labores correspondientes para agilizar el flujo vehicular y coordinar el retiro de las unidades siniestradas.
La presencia de ambulancias y patrullas generó preocupación entre peatones y automovilistas que transitaban por uno de los puntos con mayor movimiento en la zona.
¿Qué hacer cuando sufres un accidente en un transporte público?
En Jalisco, incluyendo Guadalajara, las unidades del transporte público colectivo deben contar con una póliza de seguro vigente que cubra a los pasajeros y terceros por accidentes o lesiones ocurridos durante el servicio.
La Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco establece que quienes prestan el servicio están obligados a tener este seguro y que los usuarios tienen derecho a viajar con protección en caso de siniestros.
Esto significa que si hay un choque, como el registrado en avenida Alcalde, el seguro de la unidad debe responder por los gastos médicos y posibles indemnizaciones de los lesionados, independientemente de quién haya sido el responsable.
Además, los usuarios tienen derecho a ser indemnizados por los daños que sufran como consecuencia de la prestación del servicio, un mecanismo diseñado para garantizar protección ante accidentes viales en el transporte público.