Bloqueos en Acapulco: damnificados de Otis exigen censo para recibir apoyos, los retiran

Con la exigencia de ser censados para recibir los apoyos del gobierno federal, damnificados de Otis reactivan los bloqueos en Acapulco, Guerrero.

Notas
Estados

Escrito por: Isaac Quintero - Estela Juárez Aguilar

Rectivan bloqueos en Acapulco, exigen ser censados recibir apoyos Otis
| Reactivan bloqueos en Acapulco/ Azteca Guerrero

Un grupo de damnificados por el huracán Otis que -aseguran- no han sido censados volvieron a realizar bloqueos en Acapulco, Guerrero este jueves 22 de enero, exigen ser ingresados en las listas de los apoyos de reconstrucción del gobierno federal.

Con este bloqueo suman ya cuatro días consecutivos de que las personas no censadas radicalizan sus manifestaciones con el cierre de las vías de comunicación en el Puerto de Acapulco.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, los inconformes decidieron bloquear nuevamente la avenida Cuauhtémoc a la altura del Parque Papagayo, afectando la circulación vehicular.

Pero dos horas más tarde fueron desalojados por el grupo de policías antimotines.

Debido al caos registrado en la zona, al lugar acudieron elementos de la Policía Vial para darle fluidez al tránsito vehicular y debido a la afectación que ha generado este plantón, elementos antimotines de la Policía Estatal acudieron al lugar.

Ya son 4 días de bloqueos en Acapulco

Los inconformes exigen que sean censados tras las afectaciones que dejó el huracán Otis en sus viviendas, argumentando que al momento en que se realizó el primer censo ellos no estaban presentes motivos por el cual se quedaron sin el apoyo de reconstrucción.

El pasado viernes 16 de febrero cientos de personas no censadas realizaron un bloqueo sobre la Costera a la altura del Centro de Convenciones, que ocasionó un intenso caos vial en la zona.

Mientras que el lunes 19 de febrero realizaron otro bloqueo sobre la Costera , a la altura de la Diana Cazadora, provocando la paralización total de la vía, así como rutas alternas. Este plantón se prolongó durante 35 horas.

La vialidad fue liberada luego de un acuerdo entre los manifestantes y las autoridades en el que indicaban que el miércoles 21 de febrero serían atendidos por personal de la Secretaría del Bienestar. Pero al no ver solución, los inconformes este miércoles 21 de febrero volvieron a cerrar las avenidas Cuauhtémoc y Costera por un lapso de cinco horas.

Durante la noche del miércoles también se reportó un breve bloqueo en la avenida Cuauhtémoc.

¿Qué piden los manifestantes que bloquean?

Los manifestantes aseguran que tuvieron daños severos en sus viviendas por el impacto del huracán Otis y aseguran que no fueron censados debido a que no estuvieron en el puerto de Acapulco durante la recolección de datos por parte del personal que llevó a cabo el censo por los daños del huracán en el puerto.

Los inconformes señalaron que llevaron a cabo el proceso de registro a través de la línea telefónica de la Secretaría del Bienestar federal, mientras que otros entregaron documentos en los módulos de la dependencia establecidos en distintos puntos de la ciudad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading