Se trata de una gatita que fue abandonada a su suerte y el destino la llevó a una tienda ubicada en la calle 16 de septiembre de la colonia la Fábrica en Acapulco, donde fue adoptada por los vecinos y trabajadores de un negocio.
“Llegó hace seis meses aquí y pues desde ese entonces alguna gente empezó a contemplarla. Después salió que estaba embarazada la gatita entonces ya no la alejaron, se quedó aquí", señaló Amaranta Vargas, cuidadora de la gatita.
Tienda en Acapulco adopta a gatita abandonada con sus cinco michitos
La casa protege del sol a este animal que en días recientes parió a cinco crías, las cuales resguarda y cuida.
La gatita ya es famosa entre los vecinos por su peculiar casa que pareciera de galleta navideña, pues distintas personas la visitan para verla de cerca y apoyarla.
“Me sorprendió que realmente está la gatita aquí con sus gatitos, vine exclusivamente a eso y pues a apoyar en lo que se pueda. Todos los animalitos que yo tengo en mi casa son adoptados, siempre los he adoptado de la calle; a veces quisiera uno tener todos los que se encuentra pero es imposible”, aseguró Armando Jiménez, un ciudadano que acude a visitar a la gatita.
Cuidan a la gatita y a sus crías
Los cuidadanos consideran que estos animales callejeros también merecen respeto, puesto que en la calle viven las inclemencias del clima, hambre y hasta el maltrato de mucha gente.
“Nada más de repente llegamos y ya traía el uniforme, la verdad no sabemos exactamente quién le puso el uniforme pero pues ya es parte de aquí de la Fábrica y mucha gente pues aquí la ve”, narró Amaranta Vargas.
Cabe mencionar que la gata será esterilizada y sus crías, adoptadas por los vecinos, con la finalidad de no abonar a la proliferación de animales en las calles.