Al menos cuatro cuerpos sin vida y desmembrados fueron abandonados a un costado del Viaducto Diamante, en Acapulco, Guerrero, la mañana de este martes, por lo que elementos de Seguridad activaron un operativo para acordonar la zona y seguir los protocolos de levantamiento e inicio de carpeta de investigación.
Reportes policíacos indican que fue a las ocho de la mañana cuando se reportó el hallazgo de los cuerpos desmembrados a un costado del Viaducto.
Al lugar, llegaron autoridades de la Secretaría de Seguridad de los tres niveles de gobierno y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena ), que resguardaron la zona.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmaron el hecho, sobre el hallazgo y agregaron que en el lugar donde fueron abandonados los cuerpos, dejaron tres cartulinas con mensajes del crimen, por lo que ya se investiga.
Resguardan la zona tras hallazgo de cuerpos
Elementos de la Policía Estatal y del Ejército resguardaron la zona y se informó que por la naturaleza del hecho delictivo se presume la participación de la delincuencia organizada . Se continúa con las investigaciones para poder determinar el móvil del delito.
Cabe recordar que el domingo pasado una familia que viajaba en una camioneta fue atacada a balazos en la misma autopista que conecta la caseta de La Venta y la Zona Diamante de Acapulco; el saldo fue de un hombre y una mujer muertos y una bebé con lesiones.
Ante los hechos de violencia en esa vía, la alcaldesa Abelina López Rodríguez aseguró que está garantizada la seguridad en la Zona Diamante de Acapulco, en donde se lleva a cabo el Abierto Mexicano de Tenis.
El pasado 13 de febrero, comerciantes de Acapulco retuvieron a un grupo de militares y bloquearon la avenida Constituyentes durante más de una hora para exigir la liberación de un hombre acusado de portación de un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas .