Un taxista de 73 años fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) luego de que, presuntamente, asaltara a una mujer que viajaba como pasajera en su unidad. Los hechos ocurrieron en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
El taxista agredió a su pasajera y la bajó a la fuerza
De acuerdo con el reporte oficial, los policías realizaban recorridos de seguridad en la colonia Peñón de los Baños, cuando una mujer de 45 años los interceptó en la esquina de avenida Río Consulado y Puerto México.
La denunciante relató que abordó un taxi blanco con rosa, cuando el conductor la agredió verbalmente y le arrebató su monedero negro. Posteriormente, el sujeto la obligó a bajar del vehículo, y ella señaló que el agresor aún se encontraba circulando metros adelante.
“La denunciante informó que, al viajar como pasajera en un taxi de color blanco y rosa, el conductor repentinamente la agredió verbalmente para desapoderarla de su monedero de color negro, posteriormente la obligó a descender de la unidad, y señaló que el posible responsable circulaba metros adelante”, señaló la SSC CDMX.
#BoletínSSC | #DETENIDO | Policías de la #SSC detuvieron al chofer de un taxi que, al parecer, desapoderó de sus pertenencias a una mujer a la que traía como pasajera, en calles de @A_VCarranza.
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) May 21, 2025
Los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia… pic.twitter.com/VUamYQ8HKI
Captura inmediata del “abuelo ratero”
Gracias a la rápida reacción de los uniformados, se logró interceptar la unidad. El chofer descendió del automóvil y, tras una revisión preventiva conforme al protocolo policial, se le encontró el monedero de la víctima, el cual contenía dinero en efectivo que fue reconocido por la mujer.
El hombre fue detenido de inmediato, se le leyeron sus derechos y fue trasladado junto con el taxi y los objetos recuperados ante el Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.
Además, se informó que el sujeto cuenta con antecedentes penales, ya que en 2009 ingresó al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo calificado.