¡Indignación en Ecatepec! Durante la madrugada de este viernes 23 de mayo, una bebé recién nacida fue rescatada tras ser abandonada en las calles de Ciudad Azteca, Ecatepec, Estado de México (Edomex). Este lamentable suceso movilizó a las autoridades pero también indignó a los vecinos de la zona.
¿Dónde y cómo fue encontrada la bebé abandonada en Ciudad Azteca, Ecatepec?
La jefa del Sector 19 de la policía municipal, Alejandra Girón Peralta, recibió un reporte telefónico de un vecino que alertaba sobre la presencia de una menor abandonada en la vía pública. En cuestión de minutos, los policías se trasladaron a la calle Cuitláhuac, entre avenida Cegor y boulevard de los Aztecas, donde localizaron a la pequeña oculta debajo de unos matorrales, dentro de una bolsa negra.
¡Desgraciados!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 23, 2025
Una recién nacida fue #abandonada dentro de una bolsa negra entre los matorrales en calles de la colonia Ciudad Azteca, en #Ecatepec. Policías municipales atendieron una alerta vecinal y la hallaron con signos de hipotermia.
Fue llevada al hospital, donde… pic.twitter.com/j4FXV9vFVN
La pequeña, se encontraba afuera de un lugar donde se encuentra una obra en construcción y junto a unas bolsas de basura en lo que parece un muro a un terreno en venta.
Al llegar, la bebé ya había sido sacada de la bolsa y estaba envuelta en una sudadera blanca. La oficial relató: “Escuché su llanto, la retiré y avancé con ella al hospital, priorizando la vida de la pequeña”.
¿Cómo se encuentra la bebé que fue rescatada tras ser abandonada en Ecatepec?
La recién nacida fue trasladada al hospital José María Rodríguez, donde fue recibida por personal de urgencias. Debido a que presentaba síntomas de hipotermia provocados por los cambios de temperatura y el hecho de haber sido encontrada dentro de una bolsa de plástico cerrada, fue ingresada a una incubadora y conectada a oxígeno.
Actualmente, la bebé se encuentra estable pero con pronóstico reservado. Autoridades informaron que recibe tratamiento con antibióticos y vitaminas para estabilizar su salud, bajo custodia policial para garantizar su protección.
Tras el rescate, elementos del Grupo de Operaciones Especiales y personal de la Secretaría de Marina realizaron vigilancia perimetral para asegurar el bienestar de la menor durante su traslado y estancia hospitalaria. La jefa policiaca presentó la denuncia formal ante el Ministerio Público de San Agustín por el delito de abandono de incapaz.
Lamentablemente, este hecho no es un caso aislado, pues se ha reportado el abandono de otros menores de edad en otros lugares.