Cancún, Q. Roo.- Como Victoria Salazar originaria de Sonsonate, El Salvador, radicada en Tulum fue identificada la mujer que murió luego de ser detenida por policías municipales la tarde del sábado.
La fiscalía general del estado de Quintana Roo, informó que inició una carpeta de investigación por homicidio en donde probablemente participaron elementos policiacos y que peritos forenses investigan la causa del fallecimiento.
CNDH abrió carpeta de investigación
Por su parte la Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió una queja de oficio en contra de los agentes de seguridad pública por violaciones al derecho humano a la vida y lo que resulte.
En vídeos difundidos en redes sociales, se aprecia al menos a cinco agentes de seguridad reprimir a la mujer y tras esposarla y ponerla boca abajo una oficial colocó su rodilla sobre la víctima para inmovilizarla, momentos después, dejó de forcejear.
A bordo de la patrulla 9276 fue llevada a las instalaciones de Protección Civil donde fue declarada muerta.
Habitantes de Tulum salieron a las calles a protestar por el homicidio, y al llegar a la comandancia local, encararon al secretario general del ayuntamiento, quien señaló que los policías involucrados fueron separados de sus cargos.