30 años de Hechos: Javier Alatorre informó sobre los acontecimientos más importantes de 1997
En los últimos 30 años, Javier Alatorre ha informado sobre los Hechos más importantes en México y en el mundo; uno de ellos es la muerte de Lady Di.
Durante 1997 ocurrieron distintos acontecimientos que dieron la vuelta por México y el mundo, los cuales fueron informados por Javier Alatorre en Hechos, noticiero que este 21 de febrero cumple 30 años al aire.
Algunos de los sucesos que destacaron en Hechos con Javier Alatorre están las muertes de figuras como Lady Di, la Madre Teresa de Calcuta o la de Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, entonces líder del cártel de Juárez.
La muerte de “El Señor de los Cielos” ha sido un misterio, ya que ocurrió mientras se realizaba una cirugía para cambiar su rostro. Incluso se ha cuestionado si realmente era él o si más bien se trató de un atentado.
¿Cómo murió “El Señor de los Cielos”?
El 4 de julio de 1997, el entonces líder del cártel de Juárez acudió al hospital Santa Mónica de Polanco, en la Ciudad de México, para someterse a una cirugía de reconstrucción facial y lipoescultura.
La versión oficial es que su corazón no resistió 8 horas de operación; sin embargo, las autoridades se apresuraron a decir que sí se trataba del capo. Con el tiempo, han surgido investigaciones en las que señalan que no existen pruebas periciales ni de ADN para informar la causa de muerte del narcotraficante.
Cuatro meses después se dio a conocer que su equipo médico fue encontrado muerto. Tenían huellas de tortura y se encontraban en bidones de cemento sobre la autopista de la Ciudad de México- Acapulco. En total fueron cinco los médicos encontrados muertos y otro más no fue localizado.
En el libro de “Los Señores del Narco”, de Anabel Hernández, uno de los colaboradores de la DEA identificado como Guillermo González Calderoni afirma que el capo vive en Estados Unidos y está saludable, pese a que todos lo creen muerto. Otro de los rumores, es que en la cirugía, el narcotraficante fue asesinado por sus rivales.