Willer Ditta marcó un golazo digno del premio Puskás en la victoria de Cruz Azul en penales frente a Colorado Rapids en la última jornada de la Leagues Cup 2025 . Sin embargo, la anotación del jugador que vale 5 millones de euros (más de 108 millones de pesos) no fue concedida por el árbitro central por una razón: lo otorgó como autogol.
El defensa de la Máquina avanzó desde la banda derecha hacia el centro con balón controlado y sacó un riflazo de 3 dedos que, en primera instancia, pareció agarrar chanfle para meterse al fondo de las redes; sin embargo, ya analizando meticulosamente la esférica fue desviada por Wayne Frederick, por lo que fue marcado en contra. Ellos son los 3 culpables del empate de Cruz Azul frente a Colorado .

Debido a lo anterior, Willer se quedó sin su gol y sin poder contender al premio Puskás; no obstante, el gol le ayudó a Cruz Azul para remontar un marcador de 2-0 en un partido que posteriormente ganarían en penales, aunque de nada les serviría, pues ya estaba eliminados de la Leagues Cup 2025.
TE PUEDE INTERESAR:
- Leyenda del América no pasó exámenes médicos en su nuevo equipo por problemas del corazón
- ¿Qué es de la vida de Jonathan Espericueta, leyenda de la selección mexicana que no despuntó?
- Está en su mejor momento y Rayados lo quiere a como dé lugar, aunque ahora cueste 14 millones
¿Qué es el premio Puskás y en qué consiste?
El premio Puskás es otorgado al futbolista que haya marcado el mejor gol del año con base a 4 criterios: la estética, marcarlo en un partido oficial de cualquier liga profesional, factor suerte y que el jugador candidato sea motivación para los jóvenes; es decir, no haber incurrido en temas de dopaje o en contra de la ley.
El galardón fue nombrado así por el apellido del delantero Ferenc Puskás, quien fue un jugador importante en el Budapest Honvéd de Hungría y después se consagraría como ídolo en el Real Madrid al conquistar 10 títulos en 8 temporadas. Además, es el sexto goleador en la historia de los merengues con 242 tantos, solo por detrás de:
- Cristiano Ronaldo – 450
- Karim Benzema – 354
- Raúl – 323
- Alfredo di Stéfano -306
- Santillana – 291
- Ferenc Puskás – 242