México es considerada una de las potencias mundiales en el futbol, pero sobre todo en la categoría Sub17, en la que ya ganó dos copas y se puede sumar alguna que otra final, pero lamentablemente la mayoría de los futbolistas del 2005 y del 2011 que lograron levantar el trofeo no pudieron hacer una buena carrera en la primera división y tal es el caso de Jonathan Espericueta, quien era una de las promesas y hasta llegó a jugar en España, pero al final prefirió retirarse y probar suerte en otros ámbitos. Conoce al héroe para México cuyo valor cayó de 8 millones a 500.000 y ahora no tiene ni equipo.

Jonatahn Espericueta fue uno de los futbolistas más estacados en la Selección Mexicana campeona de 2011, se le pintaba un futuro brillante con los Tigres y muchos equipos alrededor del mundo lo voltearon a ver y en México también logro llevarse los reflectores, pero al paso del tiempo el jugador se fue borrando y poco a poco su nivel comenzó a desaparecer.

Jonathan Espericueta

¿Qué otro deporte practica Jonathan Espeicueta en la actualidad?

Actualmente, Espericueta se dedica a jugar futbol llanero o pádel con sus excompañeros, pero también en sus diferentes redes sociales luego sube un poco de su vida con algunos negocios que tiene y la familia que ha formado con su esposa. Militó en equipos como Puebla y Atlético de San Luis.

Muchos aficionados y especialistas se preguntan qué hubiera pasado si las categorías del 2005 y 2011 hubieran sido la base para una selección mayor, pues con las cualidades y aptitudes que tenían futbolistas como Espericueta, Gómez, Fierro, Giovani dos Santos, Carlos Vela, Héctor Moreno y muchos otras, México se hubiera convertido en una potencia en la Copa del Mundo del 2026 (FIFA dio sorpresa a todos los que quieren ir) , pues en algún momento de su trayectoria hubieran coincidido.

Te puede interesar:

La preparación de México para el Mundial

La Selección Nacional de México en estos momentos se está preparando para encarar la Copa del Mundo del 2026, en la que será anfitrión a lado de Estados Unidos y Canadá, pero al ser locales, pues no encaran ninguna eliminatoria mundialista y lo que deben de hacer es de encarar partidos internacionales contra selecciones que les puedan competir a alto nivel.

Los próximos partidos de la Selección Mexicana son contra Japón y Corea, el 6 y 9 de septiembre, respectivamente, por lo que los dirigidos por Javier Aguirre se tendrán que preparar a lo máximo para darle a su gente un certamen digno el próximo año.